Guía de Londres ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Guía de Londres

En esta Guía de Londres encontraréis el enlace a cada uno de los artículos sobre mi viaje a la capital de Reino Unido junto a una breve descripción de las visitas realizadas cada día y el itinerario seguido.

Londres

A continuación podéis ver el planning de un viaje de 4 días basado en mi propio viaje:


Día 1:British Museum, Covent Garden, Leicester Square, Picadilly Circus, Trafalgar Square, Chinatown y SoHo:

Para ganar tiempo y ahorrar algo de dinero, elegimos un vuelo de Ryanair que sale a primerísima hora de la mañana desde Madrid-Barajas, concretamente a las 06:30, por lo que algunos de los que no tenemos manera de ir a esa hora al aeropuerto, nos vamos la noche antes a eso de la 1 para "dormir" y estar a tiempo de coger el avión.

Lo bueno de elegir un vuelo tan tempranero es que tras las 2:30 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Stansted a las 8:00 de la mañana, desde dónde cogemos un autobús que en poco más de una hora nos deja en la estación de Liverpool Street, en plena city financiera.

Allí tenemos nuestros primeros "problemillas" con el idioma a la hora de sacar la travelcard con la que viajaremos en metro los siguientes días.
Nos dirigimos en metro hasta Camden Town, dónde tenemos nuestra reserva en el Bed and Breakfast St. Christopher Camden, y en dónde perdemos más de una hora hablando con el recepcionista intentando solucionar un problema con la reserva de habitación que habíamos hecho y que se habían pasado por el arco del triunfo.
Tras mucha discusión-negociación, conseguimos una solución que ni nos convence ni nos agrada, pero es la única posible, así que dejamos las maletas y volvemos al metro para dirigirnos a descubrir las maravillas que encierra el Museo Británico durante un par de horas.

Al salir buscamos un sitio para comer en las cercanías, bastante tarde para ser Londres si tenemos en cuenta que eran las 15:00.

Después de saciar el apetito continuamos caminando hasta Covent Garden, dónde damos una vuelta por sus tiendas y nos paramos a ver alguno de los espectáculos callejeros antes de seguir nuestra ruta hasta Leicester Square y pisar por primera vez Picadilly Circus.

Desde aquí continuamos por Regent Street, dónde hacemos una parada en la tienda de National Geographic, os la recomiendo, y continuamos hasta la tienda de Abercrombie & Fitch, dónde sólo echamos un vistazo porque los precios echan bastante para atrás.

Seguimos el recorrido por una de las calles más lujosas, Old Bond Street, y continuamos hacia St. James's Street y Pall Mall, dónde nos encontramos con varias embajadas, organismos oficiales y sedes de grandes bancos, todos ellos alojados en edificios históricos, pero el mayor interés de estas calles está en que albergan la mayoría de los Gentelmen´s Club de la ciudad, lugares que son toda una institución en el Reino Unido y que se caracterizan por su carácter exclusivo y distinguido dentro de la sociedad inglesa.

Al final de esta calle llegamos a Trafalgar Square, uno de los lugares más concurridos de la ciudad y que cuenta con algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Desde aquí nos dirigimos hacia Chinatown y el Soho, dónde aprovechamos para tomar una pinta de cerveza antes de seguir callejeando sin rumbo definido por las calles de esta zona de la ciudad hasta que llega la hora de cenar, cuando decidimos entrar en uno de los múltiples restaurantes chinos de la zona antes de volver al Bed and Breakfast a descansar, porque las casi 48 horas seguidas sin dormir empiezan a pasar factura.

Podéis ver el recorrido aproximado en el siguiente mapa:


Ver mapa más grande


  • A: Museo Británico
  • B: Covent Garden
  • C: Leicester Square
  • D: Picadilly Circus
  • E: Tienda National Geographic
  • F: Abercrombie & Fitch
  • G: Old Bond Street
  • H: St. James's Street
  • I: Pall Mall
  • J: Trafalgar Square
  • K: Chinatown y Soho

Día 2: Camden Town, St. Regent´s Park, Trafalgar Square, National Gallery,Green Park, Wellington Arch, Buckingham Palace, fotos nocturnas en la zona de Houses of Parliament y Picadilly Circus

Comenzamos el segundo día en Londres muy cerca de nuestro alojamiento visitando la Camden High street, la calle principal dónde se concentran la mayoría de tiendas y mercadillos de Camden Town, y entre los que destacaría el Stables Market y los mercados situados junto al canal, por el que también damos una vuelta para salirnos del agobio y masificación de la zona.

Tras pasar toda la mañana en los mercados de Camden, comemos en un Fish & Chips de la zona y nos acercamos hasta St. Regent's Park, situado a tan sólo 10 minutos andando.

Este es el recorrido que hicimos por la mañana:


Ver mapa más grande


  • A-B: Camden High Street
  • B: Canal de Camden y Stables Market
  • C: St. Regent's Park

Después de pasear y recorrer el parque durante más de una hora, cogemos el metro para dirigirnos hasta Trafalgar Square y visitar la National Gallery.
Al salir vemos que el suelo está mojado, así que nos libramos del único chaparrón del viaje mientras contemplábamos las diferentes colecciones que alberga este museo.

Desde aquí nos dirigimos por Picadilly Street bordeando Green Park hasta llegar al Wellington Arch, dónde cogemos la Constitution Hill que nos deja en la puerta de Buckingham Palace, al que haremos una visita otro día para ver el famoso cambio de guardia.

Como está anocheciendo, decidimos acercarnos hasta la zona del Palacio de Westminster y el Big Ben para hacer unas cuantas fotos nocturnas a estos importantes monumentos.
También cruzamos sobre el Támesis para visitar el London Eye, la enorme noria que hay al otro lado del río y terminamos el día en Picadilly Circus iluminados por sus conocidos anuncios de neón.

Aquí podéis ver la segunda parte del recorrido:


Ver mapa más grande


  • A: National Gallery
  • B: Wellington Arch
  • C: Buckingham Palace
  • D: Palacio de Westminster y Big Ben
  • E: London Eye

Día 3: London Eye, Palacio de Westminster y Big Ben, Downing Street, Horse Guards, St. James Park, Buckingham Palace, Abadía de Westminster, Museo de Historia Natural, Royal Albert Hall, Hyde Park, Harrods y Abbey Road

Empezamos nuestro tercer día en Londres subiendo a la noria del London Eye, desde dónde se divisa la inmensidad de la ciudad desde este punto de vista privilegiado.
Desde aquí nos dirigimos hacia el Palacio de Westminster y el Big Ben para dar una vuelta por sus alrededores y visitarlos a la luz del sol.
Nos acercamos a ver la residencia del Primer Ministro en la famosa calle Downing Street, protegida por unas importantísimas medidas de seguridad, así que poco se puede ver.

Vamos en dirección al Palacio de Buckingham para ver el cambio de guardia, pero al otro lado del parque en la Horse Guards, nos paramos a ver el relevo de la guardia a caballo que dura aproximadamente unos 15 minutos.
Atravesamos St. James Park para llegar a Buckingham Palace, dónde el cambio de guardia ya ha comenzado. Poco a poco, conseguimos hacernos un hueco y colocarnos en primera fila junto a la valla, aunque sólo aguantamos unos 20 minutos.

Son ya casi las 13:00 horas, así que nos dirigimos hasta la Abadía de Westminster para hacer el recorrido por su interior y los distintos claustros de los edificios que la rodean en una visita con audioguías de aproximadamente hora y media.

Este es el recorrido que hicimos por la mañana:


Ver mapa más grande


  • A: London Eye
  • B: Palacio de Westminster y Big Ben
  • C: Downing Street
  • D: Horse Guards
  • E: Buckingham Palace
  • F: Abadía de Westminster

Al salir cogemos el metro y nos dirigimos hacia el museo de Historia Natural, pero como son casi las 16:00, nos metemos a comer en un italiano que vemos de camino.
Las dos horas siguientes las pasamos en el Museo de Historia Natural visitando las distintas áreas temáticas en las que está dividido.

Como muy cerca está el parque más famoso de la ciudad, Hyde Park, nos acercamos andando y entramos por la puerta que hay situada delante del Royal Albert Hall, un edificio polivalente en el que se celebran conciertos, eventos deportivos...

Atravesamos el parque para terminar en Speakers Corner junto a Marble Arch. Desde allí cogemos un autobús hasta la puerta de Harrods, el centro comercial más famoso y exclusivo de Londres en el que se nos hace de noche caminando entre los lujos y excentricidades de sus escaparates.

Desde aquí cogemos un autobús hasta el cercano barrio de Notting Hill, por el que damos una vuelta entre sus típicas viviendas unifamiliares y aprovechamos para cenar en un restaurante Tex-Mex muy cercano a la parada de metro de Notting Hill Gate.

Para terminar el día, cogemos otro autobús en dirección a los famosos estudios situados en Abbey Road dónde los Beatles grabaron todos sus discos de estudio entre 1962 y 1970.

Esta calle está situada en una zona residencial de Londres en la que a las 00:30 de la noche no hay prácticamente movimiento de gente, pero que en cambio parece ser una de las calles más transitadas de la zona, porque para conseguir recrear la fotografía que aparece en la portada del disco de los Beatles llamado Abbey Road tardamos bastante tiempo en conseguir que no pasase ningún coche.
Tras lograrlo buscamos otro autobús que nos deja relativamente cerca de nuestro alojamiento.

Aquí os dejo el recorrido por la tarde hasta Harrods:


Ver mapa más grande


  • A: Natural History Museum
  • B: Royal Albert Hall
  • C: Hyde Park
  • D: Speakers Corner y Marble Arch
  • E: Harrods

Día 4: Puente de la Torre, Torre de Londres, City financiera y Catedral de St. Paul

Nuestro último día en Londres lo dedicamos a visitar la zona más antigua de la ciudad y que actualmente se ha convertido en uno de los principales distritos económicos a nivel mundial.
Comenzamos visitando el Puente de la torre con tan buena suerte que un pequeño barco que necesita pasar bajo el puente hace que podamos disfrutar de la apertura del mismo. También aprovechamos para ver el ayuntamiento de la ciudad antes de volver a cruzar por el Puente de la torre y pasear junto a la fortaleza que forma el conjunto de la Torre de Londres sin llegar a realizar la visita a su interior.

Desde aquí nos adentramos en "la City" financiera guiados por las siluetas de los rascacielos que albergan las sedes de importantes bancos y empresas, entre los que destacan la torre Gherkin y el Edificio LLoyd's.

Continuamos caminando en dirección a una plaza que alberga algunos edificios tan importantes como la sede del Banco de Inglaterra, el antiguo edificio de la bolsa o la residencia oficial del alcalde de la City de Londres, y terminamos el recorrido entrando a la Catedral de San Paul y subiendo hasta su cúpula para disfrutar de las vistas de esta zona de la ciudad.

Tras salir de St. Paul, entramos a comer en un típico club inglés del que salimos a las 16:00 hacia el Bed and Breakfast dónde nos hemos alojado en busca de las maletas, de nuevo rumbo al aeropuerto de Stansted a esperar el vuelo que sale dirección Madrid a las 19:00 y en el que ponemos punto y final a este viaje de 4 días a la capital del Reino Unido.

Aquí podéis ver el recorrido aproximado del último día en Londres:


Ver mapa más grande


  • A: Puente de la Torre
  • B: Ayuntamiento de Londres
  • C: Torre de Londres
  • D: Torre Gherkin
  • E: Edificio LLoyd's
  • F: Banco de Inglaterra
  • G: Catedral de San Paul

Si crees que este itinerario de 4 días se adapta a tus necesidades y quieres saber como organizar un viaje a Londres por tu cuenta, ver cómo moverse por la ciudad, dónde alojarse o calcular un presupuesto aproximado y un montón de información extra, no dejes de leer el artículo Prepara un viaje a Londres por tu cuenta.

Para ampliar y completar la información sobre esta ciudad o descubrir otros lugares de la capital londinense, os recomiendo que le echéis un vistazo a la web www.ylondres.com

También puedes ver todas las imágenes de Londres y un mapa con la ubicación dónde fueron tomadas en la galería fotográfica de Londres

1 comentarios:

Daniel Prado dijo...

Londres es una ciudad que alguna vez en la vida hay que visitar, hace ya unos años que viajé a ella y me he currado una guía.

os la dejo por si pudiera ser interesante a algún lector:

Guía de viajes sobre Londres

Si queríes podéis dejar comentarios en la página principal de la guía con sugerencias para incluir en ella.

gracias

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.