Hyde Park, el gran parque de Londres ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Hyde Park, el gran parque de Londres

Casi todas las grandes ciudades del mundo tienen su propio pulmón verde, y una gran metrópolis como Londres no iba a ser menos. Hyde Park es el nombre del parque más grande y famoso de la ciudad, situado en el centro de todo su entramado de calles y avenidas, y a no mucha distancia de lugares tan conocidos como Buckingham Palace, Oxford Street o los famosos almacenes Harrods.

Hyde Park


Tras visitar el Museo de Historia Natural, nos acercamos hasta este parque dando un corto paseo, ya que está situado muy cerca y de camino podemos ver el mítico Royal Albert Hall, uno de los teatros cubiertos más grandes del mundo en el que han tenido lugar conciertos, galas benéficas, eventos deportivos..., y en el que se celebra anualmente el mayor festival de música clásica del mundo, The Proms (London Promenade).

Royal Albert Hall

Popularmente se llama Hyde Park a todo este área verde, pero realmente el parque está formado por los Kensington Gardens y Hyde Park, siendo imperceptible el lugar dónde acaba uno y comienza el otro.

Accedemos al parque por la puerta situada justo enfrente del Royal Albert Hall, dónde se erige majestuoso el Albert Memorial, un monumento en memoria del difunto marido de la reina Victoria construido en 1872.


Albert Memorial

Seguimos caminando por el camino que hace de separación aproximada entre los Kensington Gardens y Hyde Park echando una vista atrás para observar el Albert Memorial y el Royal Albert Hall desde otra perspectiva.

Albert Memorial

Unos minutos después cruzamos una especie de cortafuegos que comunica el estanque del Ground Pond con el lago alargado conocido como The Serpentine en el mismo momento en que una bandada de gansos cruza sobre nuestras cabezas huyendo del otoño londinense.

Hyde Park

Seguimos nuestro camino atravesando el parque en busca del lago que divide Hyde Park en dos, y por fin llegamos a las orillas de The Serpentine, con abundante vegetación en sus márgenes y una variada fauna acuática y avícola.

Hyde Park

A lo largo de nuestro paseo por el parque podemos ver un montón de ardillas que corretean tranquilas por las praderas en busca de algún resto de comida, gente corriendo, jugando al fútbol, montando en bici o remando en las barcas del lago a pesar de que no hacía un día muy apetecible. Me imagino cómo debe ponerse el parque los días de sol y calor...
En el tramo final de este lago se encuentra una pequeña estatua de Peter Pan en una de sus orillas, y poco después llegaremos hasta los jardines italianos, decorados con fuentes, estanques y varias estatuas.

Hyde Park

Hyde Park

Desde aquí seguimos nuestro paseo por Hyde Park bordeándolo en dirección a uno de los lugares más famosos del parque, el Speakers corner.
Ésta, es una zona en la que cualquier persona puede expresar en público sus ideas políticas, religiosas o exponer que cambios sociales o económicos le gustaría que se llevasen a cabo. Normalmente la cosa acaba en una especie de debate colectivo entre el orador y todos los que pasan por allí y se paran a escucharle, generándose normalmente debates realmente interesantes en los que la policía siempre anda vigilante por si acaso los ánimos se encienden más de la cuenta.

Hyde Park

Junto al Speaker´s Corner se encuentra el Marble Arch, un monumento de mármol blanco inspirado en el famoso Arco di Constantino de Roma, y que originariamente estaba situado frente a Buckingham Palace, haciendo de gran puerta de entrada al Palacio.

Hyde Park

Otros lugares de interés tanto de Kensington Gardens como de Hyde Park son el Kensington Palace, el Memorial de la Princesa Diana de Gales, el Lido Café o el memorial por los atentados del 7 de Julio de 2005.

Podéis ver un mapa interactivo con todos los puntos de interés de cada uno de los parques en sus respectivas webs oficiales:

Kensington Gardens
Hyde Park

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.