Otros lugares de Londres ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Otros lugares de Londres

Cuando visitamos la ciudad de Londres, hay varios lugares que llevamos marcados en el mapa como "imprescindibles" y que todo turista acaba visitando si o si, como por ejemplo la zona de Westminster, Buckingham Palace, el British Museum o la torre de Londres y el puente de la torre.
Además de estos, hay otros muchos lugares en la ciudad que se merecen una visita y que a lo mejor no son tan conocidos como los anteriores, así que en este artículo os invito a conocer algunos de ellos.

Covent Garden


Covent Garden:

Esta zona del centro de Londres está situada muy cerca del Soho, el barrio multicultural y de ocio por excelencia de Londres, y es famosa por su gran variedad de locales en los que podemos aprovechar para sentarnos a tomar algo tanto en una de las múltiples terrazas o en los pubs cercanos mientras vemos una actuación de alguno de los artistas callejeros que se concentran en esta zona, como por ejemplo músicos, mimos, malabaristas...

Covent Garden

Sin duda el lugar más destacado es el edificio del antiguo mercado de frutas y verduras que se ha reconvertido en un centro comercial en el que podemos encontrarnos bastantes cafeterías y restaurantes en la zona superior, y algunas tiendas de souvenirs y antigüedades en las plantas inferiores.

Covent Garden

Desde Covent Garden, nos podemos acercar en un breve paseo de aproximadamente 10 minutos hasta la plaza peatonal de Leicester Square.

Leicester Square:

Situada estratégicamente a 370 metros de Picadilly Circus, Trafalgar Square y Covent Garden, está considerada como uno de las principales zonas de ocio cultural de la ciudad debido al variado número de teatros y salas de cine entre las que destaca el cine Odeón, dónde se celebran la mayoría de los preestrenos de las principales películas así como algunos estrenos mundiales.

Leicester Square

En el centro de la plaza hay un parque con una estatua de William Shakespeare, y si nos fijamos en el suelo, podemos ver varias placas de artistas, actores o compañías que tienen algo que ver con el mundo del cine.
Su situación estratégica y la cantidad de restaurantes y locales de ocio, hacen de sus calles aledañas un hervidero de gente a todas horas.

Leicester Square

Chinatown:

Desde Leicester Square no tardaremos más de 2 o 3 minutos en adentrarnos en un mundo totalmente distinto tras cruzar por una de las puertas que dan acceso al barrio chino de Londres.

Chinatown

Veremos los típicos farolillos chinos que cuelgan de una fachada a otra decorando las calles principales de este barrio en el que los caracteres de los escaparates parecen plagados de caracteres chinos y cuyos restaurantes muestran largas tiras de patos laqueados tras los cristales de sus restaurantes.

Chinatown

Chinatown

Wellington Arch:

Alejándonos de la zona más céntrica de Londres también hay algunos lugares interesantes pero que a lo mejor pasamos de largo por no saber su ubicación exacta o la zona en la que está.

Uno de estos sitios es el Wellington Arch, un arco del triunfo construido en 1830 para conmemorar las victorias británicas durante las guerras Napoleónicas.
Está situado en la esquina inferior derecha de Hyde Park y al final de Constitution Hill, una calle que conecta Buckingham Palace con Hyde Park Corner y que está rodeada por Green Park y los Buckingham Palace Gardens.

Wellington Arch

Grandes almacenes Harrods:

Desde Wellington Arch no queda muy lejos los grandes almacenes más famosos de Londres, Harrods.
Este establecimiento no apto para todos los bolsillos, podemos encontrar muchas de las marcas y productos más exclusivos, aunque las dos zonas que a mí más me gustaron fueron la de alimentación situada en la planta baja, con unos productos muy selectos y de altísima calidad, y la dedicada a las mascotas, dónde los ricos londinenses se pueden gastar hasta 30 libras en una camiseta para su perro, o comprarle un collar de diamantes en la sección de joyería a su gata persa por un precio insultante. Hay que verlo para creerlo.
Además, si os da un apretón y tenéis que hacer uso del baño, veréis que hay mayordomos que te sujetan la toalla, varias colonias y una decoración palaciega aderezada con un hilo musical que ponen la guinda a este exclusivo centro comercial del que sólo os mostraré la fachada exterior que no es nada hortera u ostentosa.

Harrods

Abbey Road:

Para los amantes de la música, existe un lugar mítico en el que una de las bandas de rock más famosa de todos los tiempos tuvo su estudio de grabación en la década de los 60, y que plasmaron en la portada de uno de sus álbumes más vendidos que se llamó precisamente "Abbey Road".

Harrods

Se trata de Abbey Road Studios, creados en 1931 por la Gramophone Company, es la predecesora de la compañía de música EMI, y en este lugar es dónde Los Beatles grabaron todos sus discos de estudio entre 1962 y 1970, por lo que se ha convertido en lugar de peregrinaje de cientos de fans que dejan su firma o mensaje en los muros de los estudios de grabación.

Harrods

Harrods

Podéis ver la ubicación de estos lugares menos conocidos de Londres y del resto de monumentos, museos... que habéis visto en otros artículos en la galería fotográfica de Londres

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.