Museo de Historia Natural, Londres ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Museo de Historia Natural, Londres

Esta es la fachada principal del Natural History Museum de Londres, en el que podemos hacer un recorrido por la historia de la tierra a través de las diferentes formas de vida que la han poblado desde su origen gracias a una extensa colección de animales, plantas, fósiles o esqueletos de dinosaurios.

Museo de historia natural de londres


Está situado muy cerca de Hyde Park, y si vamos en metro, nos tendremos que bajar en la estación de South Kensington (hay una salida que está justo al lado del museo bien indicada en los túneles del metro).
La entrada es gratuita y el horario de Lunes a Domingo de 10:00 - 17:50, excepto los días 24,25 y 26 de Diciembre.
Para más información, podéis visitar la página web oficial del Museo de Historia Natural de Londres.

Nada más acceder nos encontramos con un enorme hall en el que nos da la bienvenida el esqueleto de un diplodocus que ocupa casi la totalidad de esta sala de estilo clásico y decoración muy cuidada, una de las joyas de este museo.

Museo de historia natural de londres

En una sala cercana podemos seguir viendo más fósiles y esqueletos de dinosaurio, paneles explicativos en los que podemos ver cual era su dieta, como evolucionaron... y recreaciones a tamaño real de estos fascinantes seres.

Museo de historia natural de londres

Al final de esta galería se encuentra una reproducción a tamaño real de un Tiranosaurio Rex, uno de los mayores depredadores conocidos que hayan habitado la tierra que seguro que os sorprenderá...
En esta misma sala se encuentra una reproducción de la cabeza con su potente dentadura, en la que podremos comprobar el tamaño de sus dientes.

Museo de historia natural de londres

Otras galerías cercanas son las dedicadas a los peces, reptiles y anfibios, la de los mamíferos, dónde podremos ver algunos cuerpos disecados de especies como el oso polar y el león o la dedicada al ser humano.
Muchos de los especímenes animales que podemos ver en estas galerías fueron donados por el mismísimo naturalista británico Charles Darwing, el padre de la teoría de la evolución.

Tras visitar las anteriores, llegaremos a la espectacular sala de los grandes mamíferos, en cuya planta inferior podremos ver reproducciones del mamut o el elefante, pero lo que sin duda nos dejará impresionados será la reproducción a tamaño real de una ballena azul que aparece rodeada de los esqueletos de otros grandes mamíferos marinos suspendidos sobre nuestras cabezas.

Museo de historia natural de londresMuseo de historia natural de londres

Atravesamos de nuevo la galería central dónde se encuentra el esqueleto del diplodocus para dirigirnos hacia las galerías dedicadas a los insectos, aves o fósiles marinos, aunque la que más destacaría de esta zona es la dedicada a la Ecología, dónde nos "encogeremos" para ver el interior de una hoja en la que se muestra el proceso de la fotosíntesis y otra sala dónde se proyecta el ciclo del agua en una enorme pantalla multiscreen.

Museo de historia natural de londres

Tras ver la planta baja del museo, continuamos la visita por la primera planta en las salas dedicadas a los primates, viendo un fósil de 45 millones de años expuesto en techo de "la galería del árbol" y acercándonos a ver el tronco de una secuoya gigante de 1300 años.

Desde esta planta también podemos ver la galería de los grandes mamíferos desde las alturas o acercarnos a la dedicada a los minerales y piedras preciosas.

Para terminar la visita, entramos en otra zona muy interesante en la que se explica el proceso formativo de la tierra, los volcanes, terremotos y demás fuerzas de la naturaleza que han moldeado la tierra durante millones de años antes de dirigirnos hacia la salida por otra espectacular galería en la que atravesaremos mediante una escalera mecánica una reproducción del planeta tierra con sus correspondientes placas tectónicas.

Museo de historia natural de londres

Si después de visitar el Museo de Historia Natural aún tenemos más ganas de museo, podemos completar el día entrando en los cercanos Museo de las Ciencias y el Victoria and Albert Museum.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.