Palacio y Abadía de Westminster, Londres ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Palacio y Abadía de Westminster, Londres

Conocido popularmente como “The Houses of Parliament", el palacio gótico de Westminster situado a orillas del Támesis alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, y es mundialmente conocido como uno de los iconos más representativos de la ciudad de Londres.

Palacio de Westminster

A escasos metros nos encontramos con la Abadía de Westminster, el templo más famoso y antiguo de Londres en el que han tenido lugar las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses.

Westminster Abbey


Palacio de Westminster:

El edificio actual es fruto de una reconstrucción del antiguo palacio que fue prácticamente destruido por un incendio en 1834, del que se salvaron únicamente el Westminster Hall, los claustros, la cripta de St Stephen´s Chapel y la Jewel Tower, un pequeño torreón en el que se guardaban las joyas y el oro.

El diseño del palacio que podemos ver hoy en día es el resultado de las obras que duraron desde 1840 a 1870, en el que se añadieron la Torre Victoria, en la que se guardan los registros de la Cámara de los Lores y de los Comunes, y la famosa torre del reloj mundialmente conocida como el Big Ben.

Big Ben

Esta torre de 106 metros de altura cuenta con 4 relojes de 7 metros de diámetro, uno en cada cara, considerados como uno de los relojes más fiables del mundo que aguantó incluso los bombardeos de la II Guerra Mundial sin perder su puntualidad británica.
Como curiosidad, comentaros que el nombre por el que es mundialmente conocida, Big Ben, realmente se refiere a la mayor de las campanas que se encuentran en la torre del reloj y que tiene un peso aproximado de 14 toneladas.

Big BenBig Ben

Si alguien está interesado en visitar las cámaras del Parlamento Británico y otras estancias de las "Houses of Parliament", en el siguiente enlace puede ver cómo organizar una visita al Palacio de Westminster

Un buen momento para poder contemplar y disfrutar de toda la majestuosidad del Palacio de Westminster es por la noche si cruzamos a la orilla de enfrente, desde dónde podremos ver la iluminación y los reflejos en el Támesis de la enorme fachada junto con sus torres.

Palacio de WestminsterPalacio de Westminster


Abadía de Westminster:

Desde el Palacio de Westminster nos acercamos hasta la Abadía, situada a menos de 5 minutos andando, para acceder por la entrada que da a Parliament square.

Westminster Abbey

La primera abadía construida en este lugar por los monjes benedictinos con estilo románico fue consagrada en el año 1065, aunque entre los años 1245 y 1517 sufrió una reconstrucción total en estilo gótico, añadiéndose las dos torres de la puerta oeste en 1722.
Una vez en el interior y a pesar de que el alto precio de la entrada (unas 16 libras) nos puede echar para atrás, os recomiendo hacer la visita con la audioguía incluida en el precio de la entrada y recorrer todos los rincones mientras escuchamos las explicaciones con todos los detalles de la historia de la abadía de Westminster.

Para ver toda la información sobre las entradas y los horarios de visita de la abadía de Westminster, os recomiendo acceder a la web oficial de la Abadía de Westminster

Westminster Abbey

Según vamos escuchando las explicaciones de la audioguía, avanzamos deteniéndonos en las tumbas de algunos de los monarcas ingleses que descansan aquí, como por ejemplo Enrique VII, Eduardo I de Inglaterra y su esposa Leonor de Castilla o la reina Isabel I, hija de Enrique VIII y la última monarca de la dinastía de los Tudor.

Otros de los lugares más interesantes de la visita es el Poet´s Corner, dónde están enterrados algunos de los poetas más famosos de todos los tiempos, como por ejemplo Charles Dickens, Alexander Pope o William Shakespeare.
Además de poetas y miembros de la realeza británica, en el interior de la basílica también se encuentran enterrados personajes tan ilustres como Isaac Newton, Livingstone, Handel, Joseph John Thomson o Charles Darwing.

Sin duda, uno de los lugares más espectaculares de la visita a la abadía es la Lady Chapel, una capilla situada tras el altar mayor que está considerada como una de las obras maestras de la arquitectura medieval inglesa.
La capilla en su conjunto es una auténtica obra de arte, pero si tuviese que destacar algo sería el techo, simplemente espectacular y muy distinto a lo que podemos estar acostumbrados a ver en cualquier templo religioso, las vidrieras ocupan la práctica totalidad de las paredes, y si a esto le unimos la sillería de madera con las banderas de cada uno de los miembros de la Orden del Baño, una antigua Orden de caballería británica, colgando a ambos lados, el resultado es una capilla única en el mundo.

Westminster Abbey

Junto a la escalinata de acceso a la Lady Chapel se encuentra la silla de la coronación o Trono de San Eduardo, un trono medieval del siglo XI utilizado por primera vez en la ceremonia de coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, y que ha sido utilizado para todas las coronaciones reales de la historia de Inglaterra excepto en tres ocasiones, las ceremonias de Jane Grey, Eduardo V y Eduardo VIII.

Tras la visita al interior, el recorrido continúa por los claustros situados junto a la nave principal de la abadía y que sirven para unirla con el resto de edificios del complejo, desde dónde podemos ver la fachada exterior de la abadía o las torres de la entrada oeste.

Westminster AbbeyWestminster Abbey

Desde el claustro y a través de un pasillo, llegaremos a la puerta doble de la Sala Capitular octogonal construida a mediados del siglo XIII durante el reinado de Enrique III, inicialmente utilizada por los monjes benedictinos como sala de reuniones, pero que cambió de uso entre los siglos XIV y XVII, cuando se utilizó como sala de reuniones de la Cámara de los Comunes.

Westminster Abbey

Continuando el recorrido que nos dicta la audioguía, unos minutos después llegaremos a otro claustro más pequeño con una fuente en el centro que aparece rodeada por las casas del clero y el personal de la abadía, desde el que podemos ver la Torre Victoria del cercano palacio de Westminster.

Westminster Abbey

Tras esta última parada, volvemos al interior de la abadía para dar echar un último vistazo antes de terminar la visita y devolver la audioguía con la sensación de que el alto precio de la entrada ha sido gratamente recompensado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.