Picadilly Circus, Londres ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Picadilly Circus, Londres

Esta plaza situada en el centro de Londres es uno de los lugares más visitados y concurridos de la ciudad, no sólo por los turistas, sino también por los propios Londinenses que aprovechan su privilegiada situación para salir de compras, a comer o como punto de encuentro para disfrutar de alguna de las múltiples opciones de ocio que ofrece toda esta zona.

Picadilly Circus


En el centro de la plaza se encuentra la estatua de Eros, aunque en realidad se llama El Ángel de la Caridad Cristiana.
El conjunto de la fuente con la estatua recibe el nombre de Shaftesbury Memorial Fountain, y fue construida entre 1892 y 1893 para conmemorar los trabajos filantrópicos de Anthony Ashley Cooper, el 7º conde de Shaftesbury.

Picadilly Circus

Entre los edificios más conocidos de esta plaza están el Criterion Theatre, el London Pavilion que actualmente forma parte de un gran complejo comercial y de ocio conocido como Trocadero Centre, una de las pocas tiendas de música en las que podremos encontrar algunas rarezas, vinilos y diverso material de culto para todos aquellos amantes de la música, la Virgin Megastore, y otro edificio que simplemente destaca porque en su fachada se sitúan la mayoría de carteles luminosos de la plaza, que empezaron a iluminar las noches londinenses a finales del siglo XIX.

Picadilly Circus

Una de las calles que atraviesan la plaza es Regents Street, que viene desde su cruce con Oxford Street, considerada como una de las calles comerciales más importantes del mundo, y que llega hasta St. James Park, en la zona dónde se sitúan muchas de las embajadas y edificios oficiales de la ciudad.

La podemos identificar desde Picadilly Circus si nos situamos cerca del edificio que tiene la fachada cubierta por anuncios luminosos, desde dónde sale una sección de calle en curva denominada "The Cuadrant" en la que se sitúan muchas de las tiendas más exclusivas y una que a mi personalmente me gustó mucho y que es la de National Geographic, que está mas o menos a 5 minutos andando en la parte de la izquierda de la calle.

Picadilly CircusPicadilly Circus

Desde Picadilly Circus, podemos ir andando en pocos minutos a muchos de los lugares más conocidos de la ciudad como por ejemplo el Soho, Chinatown, Trafalgar Square o Buckingham Palace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.