St. Regent´s Park - Londres ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

St. Regent´s Park - Londres

En el Noroeste de Londres, muy cerca del barrio de Camden, nos encontramos con este pulmón verde en el que se concentra la mayor superficie dedicada a los deportes al aire libre de la ciudad, como por ejemplo rugby, fútbol, hockey sobre hierba o remo, además de albergar el zoológico de Londres.

Regents Park


Podemos aprovechar el mismo día que visitemos el barrio de Camden y sus famosos mercadillos para acercarnos dando un paseo de unos 10 minutos y acceder al parque junto a la entrada al zoológico, considerado uno de los más antiguos del mundo junto con el de Viena, y del que podéis ver toda la información sobre los precios, horarios, etc. en la página web oficial del London Zoo.

Regents Park

Si vamos a ir directamente sin pasar por Camden, lo más recomendable es hacerlo en metro y bajarnos en la estación de Regent´s Park.

Desde aquí nos dirigimos hacia la zona más cuidada del parque, en la que nos encontramos con una extensísima colección de rosas de más de 400 especies diferentes en la zona denominada Queen Mary's Gardens.

Regents Park

En esta misma zona también nos encontramos con un pequeño lago que podemos rodear por varios senderos, y que cuenta con una gran variedad de arboles y arbustos en sus orillas que conforman un paisaje realmente idílico en el que comenzamos a ver algunas aves acuáticas disfrutando de este remanso de tranquilidad en pleno centro de la ciudad.

Regents Park

Junto a los jardines con rosas de diversos colores y especies, podemos ver praderas de césped cuidadas al detalle en las que se alquilan unas tumbonas para que los londinenses aprovechen los pocos rayos de sol que de vez en cuando les regala la difícil climatología inglesa.

Regents Park

Regents Park

A continuación nos dirigimos hacia el puente que cruza sobre el lago más grande del parque, en el que es posible ver a gente haciendo remo o paseando en pequeñas barcas junto a decenas de especies de aves acuáticas como patos, ocas y cisnes que nadan por el lago o caminan entre las bicicletas y los peatones a los que están totalmente acostumbrados.

Regents ParkRegents Park

Después de pasear un rato por las orillas del lago, nos dirigimos de nuevo hacia las amplias zonas verdes dónde se encuentran los campos de deporte llenos de gente practicando todo tipo de deportes al aire libre a pesar de que la tarde amenazaba lluvia.

Regents Park

Personalmente, este parque me gustó más que el principal y más conocido parque de la ciudad, Hyde Park, más grande pero con menos "rincones con encanto" que el Regent´s Park, aunque recomiendo visitar ambos y que cada uno decida por si mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.