De Buckingham Palace a Downing Street ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

De Buckingham Palace a Downing Street

Buckingham Palace es la residencia oficial de la Familia Real Británica, y Downing Street la famosa calle dónde está situada la residencia del Primer Ministro Británico. Ambos lugares están bastante cerca y pueden ser usados como punto de inicio y final para dar una vuelta por esta zona administrativa de la ciudad de Londres.

Buckingham Palace


El Palacio de Buckingham es uno de los pocos palacios reales en los que se siguen realizando ceremonias oficiales como por ejemplo recepciones, audiencias y banquetes, aunque también es posible realizar visitas a algunas zonas del palacio como los salones de estado.

En el siguiente enlace podemos acceder a toda la información sobre las visitas al Palacio de Buckingham.

Enfrente de la fachada principal de Buckingham Palace se encuentra el monumento a la Reina Victoria, que logró el reinado más largo de la historia de Gran Bretaña al gobernar durante 64 años desde 1819 hasta 1901.

Buckingham Palace

En este mismo lugar comienza un camino ceremonial llamado The Mall, una recta que nos lleva directamente hasta la céntrica plaza de Trafalgar Square.

Buckingham Palace

El monumento a la Reina Victoria también es visible desde el cercano Green Park, otro de los parques de la zona que rodean el Palacio de Buckingham.

Buckingham Palace

En el patio situado delante de la fachada principal del palacio se realiza el famoso Cambio de la Guardia, que tiene lugar todos los días a las 11:30 desde mayo hasta finales de julio, y en días alternos el resto del año dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Buckingham Palace

El cambio de guardia se produce cuando guardias de infantería con el típico uniforme en el que destacan las casacas rojas y los gorros de pelo negro vienen a reemplazar a los que han estado de servicio anteriormente, todo ello amenizado por la banda de música que interpreta marchas militares, bandas sonoras de películas o famosas canciones pop en una ceremonia que dura unos 45 minutos.

Es conveniente llegar con unos 30 minutos de antelación como mínimo para conseguir un buen sitio junto a la valla, ya que de lo contrario no se puede ver prácticamente nada por la gran afluencia de gente que acude diariamente a ver el que probablemente sea el cambio de guardia más famoso y fotografiado del mundo.

Buckingham PalaceBuckingham Palace

Para ver toda la información sobre el cambio de guardia, pulsar en el siguiente enlace de la Royal Collection

Desde el Palacio de Buckingham nos dirigimos a los jardines de St. Jame's Park, uno de los más visitados y que es un auténtico ecosistema de flora y fauna en el que abundan las ardillas y las aves acuáticas que nadan a sus anchas por el lago central que atraviesa todo el parque.

St. Jame's Park

St. Jame's Park

En el siguiente enlace podéis ver un mapa interactivo de St. Jame's Park.

Una vez hayamos cruzado St. Jame's Park y antes de adentrarnos en la explanada que precede al Horse Guards Parade nos encontramos con este monumento dedicado a los que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial y que se denomina Guards Memorial.

Guards Memorial

Según nos dirigimos hacia la famosa calle de Downing Street, tenemos que atravesar por un patio de tierra en el que nos encontramos con la caballería Real haciendo su propio cambio de guardia. El horario del cambio de la Guardia Montada es de lunes a sábado a las 11:00 de la mañana, y los domingos a las 12:00.

Horse Guards Parade

No suele haber tanta aglomeración de gente como en el cambio de la guardia de Buckingham Palace, por lo que con estar unos 10 minutos antes de que empiece es suficiente.

Horse Guards Parade

Tras ver el cambio de la guardia montada, cruzamos a través del edificio de la Horse Guards Parade y giramos a la derecha al salir a la calle, por dónde caminamos unos 200 metros rodeados de edificios oficiales como The Banqueting House o el Ministerio de defensa hasta que nos encontramos con una calle protegida por una verja negra y fuertes medidas de seguridad. Hemos llegado a la casa del Primer Ministro situada en el número 10 de Downing Street.

Downing StreetDowning Street

Para terminar, os dejo una fotografía de un panel informativo de toda esta zona que hay en uno de los accesos a St. Jame´s Park.

Buckingham Palace

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.