Premio Liebster Award ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Premio Liebster Award

Hace un mes aproximadamente me llegó una notificación vía twitter en la que los autores del blog Un día en el Polo me nominaban para los premios Liebster Awards.

Premio Liebster Award

Además de la alegría que siempre supone que te concedan algún premio o reconocimiento a lo que escribes, éste galardón es muy especial, ya que se concede directamente entre bloggers y por lo tanto sin ningún tipo de "intereses" ni condicionantes. Y recibirlo de uno de los blogs de viajes que leo asiduamente pues lo hace aún más especial.


Este premio lo que pretende es dar a conocer nuevos blogs que están empezando o que todavía no son muy conocidos e incentivar a sus autores a seguir escribiendo y compartir su trabajo en la blogosfera. Creo que el premio sirve para reconocer el buen trabajo de los blogs nominados y ayudarles a seguir mejorando, a la vez que nos permite conocer un poco más de sus autores a través de las preguntas que se les plantean.

Tal y como nos indican los chicos de Un día en el Polo, para recibir el galardón y seguir con la difusión de los blogs de viajes, una vez nominado hay que cumplir una serie de requisitos para que la entrega del premio se haga efectiva:

  • Responder a las once preguntas planteadas por los autores del blog que te ha nominado.
  • Nominar a otros cinco blogs, que deberán responder a las 11 preguntas que les propongas y publicarlas en una entrada de su blog.
  • Seguir al blog que te nominó.
  • Hacer visible el galardón en algún lugar de tu blog.


Pues manos a la obra, en primer lugar voy a contestar a las preguntas planteadas:

1. - Si tuvieras que recomendarle un destino a alguien que viaja por primera vez, sería...

Italia.

Es un país cercano con el que compartimos una forma de vivir muy mediterránea y que tampoco va a suponer un grave problema en cuanto al idioma.
La gastronomía italiana la conoce todo el mundo, y a la inmensa mayoría le encantan las pizzas o cualquier plato de pasta, así que un motivo de preocupación menos.
Es un lugar con buen clima y que comparte la misma moneda que nosotros, un aspecto que puede poner nervioso a más de uno sobre todo si es la primera vez que viaja a otro país.
Y por último, pero no menos importante, el abanico de posibilidades que ofrece Italia es prácticamente inacabable. Playa y montaña, regiones tan mágicas como la Toscana o las imponentes cumbres de los Alpes rivalizan con el apabullante legado cultural que una de las mayores civilizaciones de la historia dejó en todos y cada uno de sus rincones: pintura, escultura y arquitectura harán las delicias de cualquiera.

2. - Un destino al que volverías siempre que pudieras y uno en el que te gustaría vivir:

Volvería una y mil veces a muchos sitios, pero si he de quedarme con uno, ese sería Nueva York. Aunque me gusta mucho más hacer el Indiana Jones y perderme entre ruinas de civilizaciones antiguas que visitar ciudades, una vez que has estado en la gran Muralla China o Machu Picchu, creo que un segundo viaje a cualquiera de esos lugares no sería tan mágico como la primera vez, mientras que Nueva York es la capital del mundo y siempre tendrá algo nuevo con lo que sorprenderte.

Con respecto a la segunda pregunta, me gustaría vivir una temporada en cada lugar, no atarme a ningún destino y saborear un poco de cada rincón del planeta.

3. - ¿Qué definición de viajar incorporarías al diccionario de la RAE?:

Viajar: acción de desplazarse hacia otros rincones del mundo para el descubrimiento, disfrute y aprendizaje de culturas y sociedades diferentes o similares a la propia. Camino hacia la felicidad que experimentan las personas al conocer nuevos lugares y vivir experiencias diferentes a las que están acostumbradas en su entorno natural.

4. - ¿Qué te hace elegir tu próximo destino?:

Teniendo en cuenta que mi lista de destinos es inabarcable, cualquier lugar del mundo es bueno para viajar, pero al final son los pocos días de vacaciones y el presupuesto los que lamentablemente acaban decantando la balanza en un sentido u otro.

5. - ¿Por qué creaste un blog de viajes?:

Para devolver el favor que decenas de blogs, webs y foros de viaje me hicieron de manera anónima al ayudarme a organizar mi primer viaje por libre.

En Noviembre de 2008 viajé a Nueva York junto a mis amigos planificando todo el viaje por nuestra cuenta y fue un éxito. A la vuelta decidí crear un blog personal en el que yo mismo intentaría ayudar a otros viajeros a organizar por su cuenta sus viajes contando como lo había hecho yo, y a la vez también me serviría para compartir mi viaje, mis experiencias y mis fotografías con amigos y familiares e incluso para yo mismo recordar anécdotas que con el paso del tiempo se van olvidando.

6. - ¿Cuáles fueron tu mejor y peor experiencia en un viaje?:

Buenas experiencias de viaje son la inmensa mayoría, pero una de las que más me marcó fue el Camino Inca que hice durante 4 días en mi viaje a Perú de 2013. Me encanta el senderismo y sentirme pequeño en plena naturaleza, y eso en este trekking se consigue a cada paso que das.
Caminar por sobrecogedores paisajes situados entre los 2500 y 4200 metros de altura a la vez que se visitan numerosos restos arqueológicos del periodo inca y que tiene como colofón la visita a la ciudadela de Machu Picchu es una experiencia indescriptible. Además, los lazos que se crean con la gente que comparte el camino son sorprendentes, porque lo que comienza siendo un grupo de desconocidos acaba convirtiéndose en una pequeña familia con la que se comparten horas de charla y que sirve de apoyo para superar los momentos más duros del trekking.

La peor experiencia de un viaje es perder un vuelo o cualquier conexión de transporte y tener que sacrificar uno o varios días de viaje y dejar de visitar algunos de los lugares planificados.

7. - Un sueño viajero cumplido y otro que aún os falte por cumplir:

El sueño viajero cumplido fue mi viaje a Egipto. Desde niño me ha fascinado el país de los faraones, y en 2007 pude ver cumplido el sueño de internarme en la gran pirámide de Keops y mirar a la cara a las gigantescas estatuas de Ramsés II en el templo de Abu Simbel.

Sueños viajeros que me queden por cumplir...infinitos, pero uno de los que más me apetece es viajar a tierras polares y pasar la noche en vela contemplando la danza de las auroras boreales.

8. - ¿Qué red social crees que es mejor a la hora de promocionar el blog o anunciar actualizaciones y por qué?:

Twitter. Creo que es la manera más rápida y directa de dar a conocer nuevas publicaciones, y además, puede facilitar la difusión de tus artículos a un elevado número de personas gracias a los retweets de tus seguidores.

9. - ¿Tienes alguna tradición o rito en tus viajes (comer en un mismo sitio, dedicar parte del tiempo a algo fuera del recorrido turístico, por ejemplo)?:

La verdad es que no. Siempre intento ver la mayor cantidad de lugares posibles, pero no por tachar nombres de una lista, sino por empaparme lo máximo posible de todo lo que me rodea.

10. - En un viaje y en un blog nunca pueden faltar...

Ganas de aprender acerca de los lugares y culturas visitadas, historias que contar y fotografías que te hagan revivir muchos de los momentos y experiencias de cada uno de los viajes.

11. - ¿Cuáles son tus blogs y webs de viaje de referencia?:

Viaja por libre: son unos aventureros natos y comparten mi pasión por la montaña y el senderismo.
El Rincón de Sele: con sus relatos me hace sentir vivencias increíbles y me traslada a lugares desconocidos y remotos que lamentablemente no podré conocer en persona.
El blog de Paco Nadal: Paco Nadal y viajar son sinónimos. Si hay algún lugar en el mundo que no haya visitado este hombre es que no existe jajajaja.


Una vez respondidas las preguntas, mis galardonados con el premio Liebster Awards son:


Y estas son mis 11 preguntas para los afortunados:

  1. ¿Qué te está resultando más difícil de tener un blog?
  2. ¿Cómo compaginas el blog con tus obligaciones diarias? ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada artículo/entrada?
  3. ¿Cuál es el artículo de tu blog que más visitas ha recibido?
  4. ¿Escribes siempre desde la experiencia o te documentas sobre lo que vas a contar?
  5. ¿Qué es lo que más valoras en un blog de viajes?
  6. ¿Sueles preparar tus viajes o prefieres improvisar?
  7. ¿Te has sentido decepcionado/a con algún destino al que hayas viajado?
  8. ¿Qué tres cosas no pueden faltar en tu maleta cuando viajas?
  9. Un sueño viajero cumplido y otro que aún te falte por cumplir.
  10. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia viajera?
  11. Cuáles son tus tres blogs y webs de viajes de referencia y por qué.


Lo de seguir al blog que me nominó está cumplido desde hace mucho tiempo, pero si alguno de vosotros no conoce todavía Un día en el Polo, os recomiendo que les sigáis a través de sus redes sociales o que añadáis su blog en vuestra blog-list: www.undiaenelpolo.com

El último requisito es hacer visible el galardón en algún lugar del blog. Pues dicho y hecho, lo podéis ver en la columna de la izquierda.

Para terminar me gustaría dar de nuevo las gracias a Helena y Sergio por el premio, y a ti que estás al otro lado de la pantalla, por leer mis artículos y acompañarme aunque sea de una manera virtual en mis viajes, rutas y escapadas... Parte de este premio también es tuyo ;)


GRACIAS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.