Trafalgar Square, Londres ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Trafalgar Square, Londres

Una de las mayores plazas de Londres y de visita obligada, es la situada junto al Km 0 de Inglaterra en la cercana Charing Cross. En ella se encuentran monumentos tan conocidos como la Columna de Nelson o la National Gallery, la pinacoteca más importante de la ciudad.

Trafalgar Square


Trafalgar Square fue proyectada en 1820 por el arquitecto inglés Charles Barry para conmemorar la victoria Inglesa en la Batalla de Trafalgar, aunque no fue inaugurada hasta 1845. Desde entonces, ha sufrido varias remodelaciones que han permitido convertirla en el espacio prácticamente peatonal que es en la actualidad.

Sin duda, el principal reclamo de la plaza es la famosa Columna de Nelson, en la que podemos ver en lo alto de una columna de granito de unos 50 metros al almirante de la flota británica que fue capaz de derrotar a la hispano-francesa liderada por Napoleón, mucho más numerosa pero peor dirigida.
En la base se encuentran 4 leones de bronce fabricados a partir del metal de un cañón de la flota francesa.

Trafalgar Square

Junto a la Columna de Nelson hay dos fuentes en las que podemos sentarnos a descansar o refrescarnos y que sirven de antesala a la escalinata por la que se accede a la National Gallery, uno de los principales museos de la ciudad al que podemos entrar de manera gratuita para contemplar una buena colección de obras de arte.

Trafalgar Square

Para más información sobre horarios y las obras expuestas, podemos visitar la página web oficial de la National Gallery o el artículo correspondiente de la wikipedia.
También os puede interesar hacer una visita virtual al museo gracias al Art Project de Google.

Trafalgar Square

Junto a la National Gallery se encuentra la iglesia neoclásica de St. Martin in the Fields construida en 1726, y cuya torre destaca en la parte este de la plaza.

Trafalgar Square

A ambos lados de Trafalgar Square se sitúan las embajadas de Sudáfrica y Canadá, y muy cerca de esta última se encuentra el Admiralty Arch, un gran edificio de oficinas con unos arcos que permiten el acceso a una calle llamada The Mall que nos conduce directamente hasta Buckingham Palace.
Como curiosidad, puede que nos choque leer una inscripción en latín en la que aparece escrita la fecha MDCCCCX (1910), cuando la inscripción a la que estamos más acostumbrados sería MCMX. Ambas son válidas, y el que aparezca de esta manera tan poco usual es debido a la falta de estandarización y a no haber aplicado algunas reglas más recientes en cuanto al número de veces que se puede repetir un mismo símbolo en la numeración romana.

Trafalgar Square

En esta plaza la actividad no cesa, lo que la convierte en un lugar perfecto para músicos y otros artistas callejeros que aprovechan cualquier rincón para exhibir sus cualidades artísticas.
Su privilegiada situación cerca de edificios oficiales y sus dimensiones la convierte en el lugar idóneo para celebrar grandes manifestaciones y protestas políticas, para seguir eventos deportivos e incluso es el lugar preferido por los londinenses para recibir el año nuevo, ya que desde este lugar hay visión directa del famoso reloj del Big Ben, custodiado en primer término por los leones situados a los pies de la Columna de Nelson.

Trafalgar Square
Trafalgar Square

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.