7 años cumpliendo sueños viajeros ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

7 años cumpliendo sueños viajeros

Dicen que un viaje comienza cuando empiezas a prepararlo, y quien afirma eso tiene toda la razón.

Cuando cada año comienza el proceso de selección de posibles destinos, la mente ya empieza el viaje al imaginarse allí.
Una vez decidido el destino llega el momento de elaborar un planning y buscar información sobre qué lugares visitar, cómo llegar hasta ellos y cómo cuadrarlo todo para ver lo máximo posible sin convertir el viaje en una gymcana en la que al final no quede tiempo para disfrutar de cada uno de los momentos que dan forma al viaje.

En todo ese proceso ya estamos viajando, pero en mi caso además, vuelvo a revivir cada viaje, cada escapada y cada ruta de senderismo al escribir su artículo correspondiente, y eso no tiene precio.


Cuando echo la vista atrás y compruebo que he tenido la suerte de disfrutar de lugares como Machu Picchu, la Gran muralla China, Petra o las Pirámides de Egipto me siento privilegiado, y una sensación de satisfacción recorre todo mi cuerpo al haber sido capaz de cumplir muchos de los sueños viajeros de aquel niño que de pequeño soñaba con poder recorrer el mundo mientras leía comics de Tintín o dejaba volar la imaginación mientras veía películas como Indiana Jones y documentales del antiguo Egipto.

Como dice el título de este artículo, son ya 7 años cumpliendo sueños viajeros, y aunque algunos artículos de los publicados en el blog están basados en experiencias viajeras anteriores a su nacimiento, los meto en el saco de estos 7 años porque al escribir sobre algunos de esos lugares, he vuelto a revivir momentos y sensaciones de aquellos primeros viajes, rutas y escapadas.

Si hacemos balance de lo que ha dado de sí el blog durante este año, Photoviajeros sigue creciendo tal y como demuestran estas estadísticas que abarcan de Enero a Noviembre de 2015:

  • Superada la barrera de los 300 artículos publicados con 33 nuevos en este año que termina.
  • Cada vez sois más seguidores en las redes sociales: 147 en Facebook, 2670 followers en Twitter y 203 seguidores en Google+
  • Nos leen desde 103 países, ocupando las 5 primeras plazas España, Argentina, EEUU, México y Perú.
  • El 20% de los lectores de Photoviajeros son viejos conocidos de esta web que vuelven en más de una ocasión para leer alguno de sus artículos, y en este tiempo, la duración media de las visitas ha subido un 12% respecto al año anterior.
  • Sigue subiendo el número de lectores que lo hacen desde su smartphone o tablet. Ya representan el 39% del total.

De entre todos los artículos publicados en el blog desde el año de sus inicios allá por 2008, este es el Top 10 de los que vosotros habéis considerado como más interesantes entre el 1 de Enero y el 7 de Diciembre de 2015:

  1. Organiza un viaje a los Países Bálticos por tu cuenta
  2. Prepara un viaje a centroeuropa por tu cuenta
  3. Descubre las Rías Baixas en 8 días
  4. Sigulda, tres castillos y una cueva con leyenda
  5. Prepara un viaje a Italia por tu cuenta
  6. Guía de los Países Bálticos: Helsinki y Tallin
  7. Las impresionantes ruinas de Éfeso en Turquía
  8. Diario de un viaje a China: La Montaña sagrada de Huashan
  9. Otros lugares de Viena
  10. Verona, la ciudad de Romeo y Julieta
2016 está a la vuelta de la esquina. Todavía no sé a dónde me llevarán mis pies en este año que está a punto de comenzar, pero sí que os puedo adelantar que hay un montón de nuevos artículos esperando a ser publicados.
Madrid, Sevilla o Noruega son sólo algunos de los lugares que aparecerán en Photoviajeros el año que viene, y como hay que mantenerse en forma, ya estoy preparando varias rutas de senderismo para que disfrutéis de la naturaleza en distintos puntos de la geografía Española.

Para terminar este balance de 2015, quiero dar las gracias a Ana, a Rubén, a Teresa, a María, a Carlos, a Helena, a Enrique, a Netikerty y a otros tantos por los comentarios en el blog y por vuestros emails. Sin ellos esto no merecería la pena, y es que gracias al feedback que recibo a través de vosotros, sé que la finalidad de este blog que es ayudar a otros a organizar sus viajes, rutas o escapadas, se cumple.


- "Los viajes son en la juventud una parte de la educación y, en la vejez, una parte de la experiencia" -
Sir Francis Bacon

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.