Catedral Ortodoxa de Uspenski en Helsinki ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Catedral Ortodoxa de Uspenski en Helsinki

Erigida sobre un pequeño promontorio en el pequeño islote de Katajanokka al este de Helsinki nos encontramos con la mayor iglesia ortodoxa de toda Europa Occidental.
Se construyó en 1868 y ha perdurado hasta nuestros días como vestigio de la ocupación rusa de Finlandia entre los años 1808 y 1917.

Catedral de Uspenski


Desde la cercana Plaza del Mercado (Kauppatori) se divisa perfectamente el enorme edificio rojizo que se alza majestuoso sobre los edificios que le rodean en un estratégico lugar cercano al centro de la ciudad y rodeado por varios puertos como por ejemplo el situado a la derecha de su entrada principal.

Catedral de Uspenski

Según subimos las escaleras que nos llevan hasta la puerta principal podemos alzar la vista para contemplar su imponente fachada de ladrillo rojo coronada por 13 cúpulas doradas.

Catedral de Uspenski

Nada más atravesar sus puertas es imposible no comparar su interior con el de la cercana Catedral de Helsinki.

Catedral de Uspenski

Aquí encontramos una decoración sobrecargada pero elegante con grandes lámparas que cuelgan de unas bóvedas profusamente decoradas y paredes repletas de símbolos religiosos que llenan el espacio interior de esta iglesia con multitud de detalles que sin duda nos harán observar cada rincón con atención.

Catedral de Uspenski

A la izquierda del altar podemos ver una urna de cristal que simboliza la tumba vacía de Jesucristo.

Catedral de Uspenski

Como podéis ver en la siguiente fotografía, no encontraremos ningún banco en el interior de la Catedral de Uspenski, ya que las ceremonias ortodoxas se celebran de pie.
Tampoco veremos ninguna estatua de algún santo o del propio Jesucristo, y es que en la iglesia ortodoxa no se admiten las imágenes "tridimensionales" para su veneración, únicamente imágenes planas como pinturas o mosaicos que se denominan iconos.
Cualquier estatua similar a las que estamos acostumbrados a ver en un templo católico tiene un fin exclusivamente ornamental.

Catedral de Uspenski

Según salimos de la catedral os recomiendo dar una vuelta por el mirador que la rodea, desde dónde podremos ver la cercana Catedral de Helsinki...

Catedral de Uspenski

...o una vista general sobre el puerto de Helsinki y la Plaza del mercado con la Helsingin tuomiokirkko asomando a la derecha de la fotografía.

Catedral de Uspenski

Antes de abandonar la Catedral de Uspenski hago un poco el cabra por las rocas situadas delante para inmortalizar mi visita a esta magnífica iglesia ortodoxa.

Catedral de Uspenski

Dirección: Kanalgatan 1, 00160 Helsinki, Finlandia
Horario: de Martes a Viernes, 09:30 - 16:00 (Lunes cerrado) - Sábados de 09:00 a 14:00 y Domingos de 12:00 a 15:00
Precio: Entrada gratuita


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.