Catedral Luterana de Helsinki ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Catedral Luterana de Helsinki

El blanco impoluto de sus paredes y las cúpulas verdes visibles desde muchos puntos de la ciudad de Helsinki convierten a esta catedral en el símbolo más conocido de la capital finlandesa.

Catedral Luterana de Helsinki

Fue construida entre 1830 y 1852 en homenaje al Gran Duque, Nicolás I, el zar de Rusia, por lo que hasta que Finlandia se independizó en 1917, se llamó Iglesia de San Nicolás.


Según entramos en la Plaza del Senado, un edificio con planta de cruz griega de estilo neoclásico nórdico la preside desde lo alto de una escalinata de 45 escalones en la que, con el buen tiempo, la gente se sienta a leer, conversar o simplemente aprovecha los rayos de sol que en verano convierten este lugar en un improvisado solarium.

Catedral Luterana de Helsinki

Desde lo alto de la escalinata podemos ver la Plaza del Senado en su totalidad y parte del puerto de Helsinki al fondo.

Catedral Luterana de Helsinki

Un vez dentro comprobamos como el interior de esta iglesia evangélica luterana también es de una sobriedad a la que no estamos acostumbrados a ver en una catedral.

Catedral Luterana de Helsinki

Sin apenas ornamentación, encontramos unas simples paredes blancas en las que únicamente el colorido del retablo que adorna el altar mayor y el órgano situado sobre la entrada principal rompen la monotonía y austeridad predominante.

Catedral Luterana de Helsinki

Catedral Luterana de Helsinki

De vuelta al exterior, podemos contemplar la colección de estatuas de zinc más grande del mundo, principalmente las estatuas de los 12 apóstoles que están repartidas por todo el tejado.

En el centro de la plaza se erige una estatua dedicada al zar Alejandro II de Rusia que sirve para hacer más atractivo aún este turístico lugar en el que además de la Helsingin tuomiokirkko (Catedral de Helsinki en finés) destacan los edificios simétricos del Ministerio de Hacienda y la Universidad de Helsinki situados a ambos lados de la plaza.

Catedral Luterana de Helsinki

Si podéis, os recomiendo que además de visitar esta zona de día os acerquéis al atardecer o por la noche para ver la iluminación nocturna de la plaza y los edificios que la rodean.

Catedral Luterana de Helsinki

Catedral Luterana de Helsinki

Catedral Luterana de Helsinki

Para terminar, aquí podéis ver un vídeo de 360º de toda la Plaza del Senado en dónde aparece la Catedral Luterana en primer lugar, a continuación se ve el Ministerio de Hacienda, y justo enfrente al otro lado de la plaza el edificio de la Universidad de Helsinki.


La calidad no es muy buena porque es de noche y está grabado con un móvil, pero sirve para hacerse una idea general de la plaza y lo tranquila que es en cuanto cae el sol.

Dirección: Unioninkatu 29, 00170 Helsinki, Finlandia
Horario: de Lunes a Domingo, 09:00 - 18:00 (en verano abren hasta las 00:00)
Precio: Entrada gratuita


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.