La City de Londres ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

La City de Londres

Este barrio Londinense conocido como "The City" es el auténtico centro y origen de la ciudad de Londres, pero desde el gran incendio sufrido en 1666 y sobre todo tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, ha ido dando paso a una "city" de oficinas en la que actualmente no viven más de 9000 personas.

La city de Londres


Es en esta parte de la actual ciudad dónde estaba situado el Londres primitivo, que aparecía rodeado por una muralla defensiva en la época del imperio Romano y que tenía una superficie aproximada de 3 Km. cuadrados.
Como comentaba al principio, en 1666 esta parte de Londres sufrió un devastador incendio que acabó con la práctica totalidad de los edificios situados en el interior de las murallas, y con muchos de los situados en los barrios más cercanos.

Esto provocó el abandono de esta zona de la ciudad hacia los nuevos barrios situados en el entorno del actual palacio de Westminster y el consiguiente descenso de su población.
Tras los bombardeos sufridos durante la II Guerra Mundial, se comenzó a reconstruir esta zona con edificios de oficinas que han hecho de este lugar una de las ciudades financieras más importantes del mundo, dónde diariamente acuden a trabajar unas 500.000 personas pero en la que tan solo residen unas 9000, produciéndose un contraste bastante radical entre las abarrotadas y vibrantes calles llenas de ejecutivos y lujosos coches entre semana, y las calles prácticamente vacías y sin actividad de los fines de semana, cuando la mayoría de bares, pubs o restaurantes cierran por la escasez de viandantes.

Entre los edificios de oficinas que más destacan y que prácticamente son la imagen de esta "city" de negocios, se encuentran torre Gherkin (pepinillo) de 180 metros de altura con su característica forma que le ha valido para ganarse más de un nombre con connotaciones sexuales, y el Edificio LLoyd's, construido como el centro Pompidou de París con las escaleras, ascensores, tuberías y demás servicios a la vista desde el exterior, creando una fachada realmente poco común.

La city de LondresLa city de Londres

Después de dar una vuelta por la zona de los rascacielos de la zona financiera, seguimos caminando hasta una plaza cercana en la que se encuentran dos de los edificios más importantes de la economía británica, la sede del Banco de Inglaterra y el antiguo edificio de la bolsa, así como la residencia oficial del alcalde de la City de Londres ubicada en Mansion House.

La city de Londres

La city de Londres

Desde aquí nos dirigimos a la Catedral de San Pablo, construida entre 1676 y 1710 en el lugar que ocupaba la antigua catedral medieval que se quemó en el gran incendio de 1666.

Catedral de San Pablo

Su gran cúpula, solo superada por la de la Basílica de San Pedro del Vaticano, contiene imágenes de la vida de San Pablo que podemos observar de cerca si pagamos la correspondiente entrada.
Para consultar los precios y horarios de apertura, os recomiendo visitar la página web oficial de la Catedral de San Paul

Catedral de San Pablo

Comentaros que además de ver la cúpula de cerca, la entrada también incluye una visita al exterior de la cúpula desde dónde tenemos una magnífica vista panorámica de toda la ciudad de Londres.

Catedral de San Pablo

Si miramos hacia la zona de los grandes rascacielos de "la City", podemos comprobar que pese al escaso espacio que queda se siguen levantando nuevos edificios de oficinas.

Catedral de San PabloCatedral de San Pablo

Esta es otra vista en dirección al barrio de Camden:

Catedral de San Pablo

Aquí podemos ver el famoso Puente del Milenio de Santiago Calatrava que nos conduce directamente a la galería de arte moderno más importante de la ciudad y de todo el reino Unido, la Tate Modern.

Catedral de San Pablo

En esta última fotografía miramos en dirección a la zona más monumental de Londres, el entorno de la Abadía de Westminster con el Big Ben, la Noria del Milenio y Buckingham Palace.

Catedral de San Pablo

Antes de salir, damos una vuelta por el interior de la catedral en la que destacaría el órgano, el coro de madera y la cripta, dónde se encuentran enterrados personajes ilustres como Alexander Fleming, Wellington, Nelson, Winston Churchill o Lawerence de Arabia.

Tras la visita a la catedral de San Pablo, vemos su fachada principal y terminamos nuestro recorrido por la City de Londres comiendo en un típico club inglés situado en las cercanías.

Catedral de San Pablo

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.