Cangas de Onís, Asturias ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Cangas de Onís, Asturias

Esta pequeña ciudad de unos 7000 habitantes se encuentra en el corazón oriental de Asturias, a medio camino entre los Picos de Europa y la costa, por lo que es uno de los mejores lugares dónde alojarse para visitar esta zona de Asturias.

Cangas de Onís


Para localizar la mejor ruta para llegar hasta Cangas de Onís, os recomiendo utilizar este enlace a google maps y escribir la dirección de origen en el recuadro de la izquierda marcado con la letra A en un círculo verde:

Como llegar hasta Cangas de Onís desde cualquier lugar

Comenzamos el recorrido por las calles de Cangas en la plaza situada en la confluencia de la calle del mercado con la avenida de Covadonga, dónde se encuentra la iglesia de La Asunción con su característico campanario escalonado de tres pisos y una estatua del rey Don Pelayo situada en la zona ajardinada que hay delante de la iglesia.

Cangas de OnísCangas de Onís

En esta misma plaza se encuentra el Palacio Pintu, un típico palacio asturiano construido en el siglo XX a imagen y semejanza de otro palacio del siglo XVII en cuya fachada podemos ver el escudo original de la casa y en el que actualmente se encuentra la Delegación de Hacienda. A través de sus soportales podemos ver la plaza del mercado situada justo detrás.

Cangas de Onís

Continuamos por la avenida de Covadonga, la calle principal que atraviesa Cangas de este a oeste, para detenernos frente al ayuntamiento, en el que destacaría su pórtico y la torre del reloj.

Cangas de Onís

Desde aquí hasta el famoso Puente Romano, solo destacaría algunas villas modernistas construidas por los canguéses que regresaron tras hacer fortuna en América, y que han sobrevivido a los nuevos bloques de pisos. Si os interesa este tipo de construcciones, podéis encontrar unas cuantas junto al Puente Romano en la Avenida de Castilla.

Por fin llegamos al monumento más representativo de Cangas de Onís y probablemente de toda la provincia Asturiana, el "Puente Romano".
Realmente este puente data del siglo XIV, aunque se cree que está construido sobre los restos de un antiguo puente romano.
Su importancia deriva de que hasta el siglo XIX fue el único puente sobre el río Sella, por lo que era muy utilizado para el tránsito de personas y mercancías entre las provincias de Cantabria y Asturias.
En este puente de cinco arcos, destaca la reproducción de la cruz de la Victoria que cuelga del arco central.

Cangas de Onís

Según la tradición, Don Pelayo enarboló una cruz de madera (que se conserva en el interior de la auténtica cruz de la victoria custodiada en la catedral de Oviedo) durante la batalla de Covadonga en el año 722, cuando las tropas asturianas se impusieron a las musulmanas en una victoria que significaría el comienzo de la Reconquista de la península ibérica que se encontraba bajo dominación musulmana.

Para terminar la visita, nada mejor que tomarnos unas sidras con su correspondiente tapa (tamaño ración) en cualquiera de los múltiples bares-sidrerías de la ciudad, como por ejemplo éste situado junto al famoso Puente Romano.

Cangas de Onís

Desde la ciudad de Cangas, podremos organizar nuestra visita a Covadonga y los Lagos de Covadonga o a otras zonas de los Picos de Europa, así como contratar actividades como rutas en quad, rafting, barranquismo, espeleología, rutas a caballo o el famoso descenso del sella en piraguas en alguna de las múltiples empresas de turismo activo que podemos encontrar en su mayoría en la avenida de Covadonga.

Para más información sobre Cangas y alrededores, alojamientos, lugares para comer, empresas de turismo activo... podéis visitar la página web oficial de Cangas de Onís.

Si queréis ver la ubicación exacta de cada fotografía, podéis hacerlo en la galería fotográfica de Cangas de Onís

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.