Basílica de San Pedro, un mirador sobre Riga ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Basílica de San Pedro, un mirador sobre Riga

Mientras paseamos por las calles de Riga siempre podremos tomar como referencia una torre visible desde casi cualquier punto del centro histórico. Se trata del campanario de la Basílica de San Pedro, un excelente mirador desde el que asomarnos al intrincado laberinto de calles y plazas de la ciudad.

Basílica de San Pedro Riga


Los primeros datos de la iglesia ortodoxa de San Pedro (Pēterbaznīca), se remontan a escritos de 1209, aunque a lo largo de los años ha ido sufriendo numerosas reconstrucciones y ampliaciones, como por ejemplo el ábside y las cinco capillas añadidas en el siglo XV.

Basílica de San Pedro Riga

Con una arquitectura a base de ladrillo y en un estilo predominantemente gótico, está considerada como uno de los monumentos medievales más antiguos, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A pesar de contar con un interior bastante austero, os recomiendo visitar esta iglesia para subir su torre de 123 metros de altura, reconstruida en el siglo XVIII a causa de un incendio y en 1941 tras ser destruida por los bombardeos alemanes.

Basílica de San Pedro Riga

Cogiendo un destartalado ascensor (en el que parece que te juegas la vida) subimos hasta el mirador situado a 72 metros de altura, desde dónde podremos contemplar unas impresionantes vistas de la ciudad.

Comenzamos con una panorámica sobre el casco antiguo de la ciudad, dónde nos encontramos, de izquierda a derecha, la plaza del ayuntamiento, la torre de la Catedral de Riga y la de la iglesia de San Jacobo, todo ello delimitado al fondo por las tranquilas aguas del Daugava y el puente Vansu.

Basílica de San Pedro Riga

Haciendo un poco de zoom con la cámara veremos con mayor nitidez ambas torres y la plaza de la catedral, dónde también destaca el edificio de la bolsa (edificio marrón situado bajo la torre de la iglesia de san Jacobo). Tras la torre de la catedral también se puede ver una parte del Castillo de Riga.

Basílica de San Pedro Riga

Mirando hacia el río Daugava vemos los tejados de la Hermandad de los Cabezas Negras, parte del Museo de la Ocupación y la amplia Plaza de los Fusileros, que precede al puente de piedra por el que podemos cruzar hacia la Biblioteca Nacional de Letonia, un gigantesco y moderno edificio que aún estaba en construcción en verano de 2011.

Basílica de San Pedro Riga

Prácticamente a nuestros pies encontramos la Plaza del ayuntamiento...

Basílica de San Pedro Riga

... y siguiendo con nuestro recorrido visual desde el mirador de la basílica de San Pedro en dirección sur, podremos ver los hangares que acogen el mercado central de Riga, el enorme edificio de la Academia de las Ciencias de Letonia a la izquierda, y la estructura más alta de los países bálticos, una torre de radio y televisión con 368 metros de altura que podéis ver a la derecha de la siguiente fotografía:

Basílica de San Pedro Riga

Para terminar miramos en dirección norte para contemplar el parque Bastejkalns y el monumento a la libertad situado en el centro de la fotografía, el lugar dónde podemos establecer un límite imaginario entre la Riga más turística y medieval y los nuevos desarrollos urbanos situados a partir del hotel Radisson Blu, dónde también podéis subir al restaurante del último piso para contemplar la ciudad desde otro punto de vista y de manera totalmente gratuita (al menos a nosotros no nos costó nada en verano de 2011).

Basílica de San Pedro Riga

Dirección: Jāņa 7, Rīga, Letonia
Horario Invierno: de Martes a Domingo, 10:00 - 18:00
Horario Invierno: de Martes a Domingo, 10:00 - 19:00
Precio: Entrada a la iglesia gratuita
Precio mirador de la torre:
  • Si subimos en ascensor: 2 Lat (3€ aprox.)
  • Si subimos a pie por las escaleras: 0,5 Lat (1€ aprox.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.