El Palacio Belvedere de Viena ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

El Palacio Belvedere de Viena

En nuestro recorrido por las calles de la ciudad imperial de Viena, hoy nos detenemos en el palacio de verano que el príncipe Eugenio de Saboya mandó construir a las afueras de la Viena del siglo XVIII. Hoy en día el Palacio Belvedere está totalmente integrado en el entramado urbano, y alberga en sus dos palacios enfrentados entre los que se encuentra un enorme jardín francés, diversos museos y galerías de arte entre cuyas obras expuestas destaca sin lugar a dudas el famoso cuadro de Gustav Klimt "El beso".

Palacio Belvedere


Está situado a unos 30 minutos andando del centro de la ciudad, así que dependiendo de si vais a visitar el Palacio Belvedere alto o el bajo, os interesará coger uno u otro medio de transporte.

En la siguiente dirección podéis encontrar el que mejor se adapte a vuestras necesidades:
http://www.belvedere.at/en/schloss-und-museum/anreise

El horario de apertura es de 10:00 a 18:00 todos los días, aunque hay algunas excepciones que podéis encontrar aquí:
http://www.belvedere.at/en/schloss-und-museum/oeffnungszeiten-und-eintrittspreise

El precio depende de lo que os interese visitar, los dos palacios, solo uno... En mi caso sólo cogí la entrada del Alto Belvedere, que es dónde se exponen las colecciones de arte austríaco de los siglos XIX y XX, y en el que se encuentra la obra de Gustav KlimtEl beso”. El precio fue de 7€ (año 2010), pero podéis consultar los precios actualizados y todas las combinaciones posibles en https://www.belvedere.at/en/tickets

La verdad es que la decoración interior del Alto Belvedere es más bien escasa. Sólo están decoradas varias estancias y en el resto podemos ver varias salas en las que se exponen las colecciones de pintura de la Galería Austríaca, que abarcan un periodo que va desde la Edad Media hasta nuestros días.

Lo único que destacaría es el archiconocido cuadro de "El beso" de Gustav Klimt y las vistas desde las ventanas sobre los jardines franceses que unen ambos palacios. Por cierto, está prohibido sacar fotografías en el interior.

Palacio Belvedere

Si queréis ahorraros unos euros, os recomiendo visitar los palacios de Schönbrunn y Hofburg y pasear por los jardines de los palacios del alto y bajo Belvedere mientras contemplamos las fachadas barrocas de ambos edificios.

Nada mas salir del museo situado en el alto Belvedere nos dirigimos en dirección al palacio situado al otro lado de los jardines, encontrándonos con las primeras estatuas de las muchas que decoran este jardín.

Palacio Belvedere

Se podría decir que este jardín francés está formado por varios jardines escalonados que aprovechan el desnivel de la colina sobre la que se edificó el palacio.
En cada terraza podemos encontrar estatuas, escalinatas, fuentes o zonas decoradas con flores y arbustos perfectamente cuidados.

Palacio Belvedere

Palacio Belvedere

Toda esta ornamentación hizo del palacio y sus jardines uno de los más suntuosos de toda la Europa del siglo XVIII. A mi particularmente me parecen unos jardines cuidados al detalle en los que las numerosas fuentes que nos encontramos le dan un toque especial y hacen que este sea un conjunto muy fotogénico.

Palacio Belvedere

Palacio Belvedere

Palacio Belvedere

Palacio Belvedere

Tras un agradable paseo por sus senderos de grava, poco a poco nos vamos acercando al bajo Belvedere a través de una avenida custodiada por una hilera de setos y estatuas.

Palacio Belvedere

Como podéis comprobar, el edificio del bajo Belvedere es más pequeño y tiene una fachada menos llamativa que la del alto Belvedere.
Aquí se encuentran las exposiciones de arte barroco austriaco además de varias salas en las que se realizan exposiciones temporales.

Palacio Belvedere

Junto a los edificios del alto y bajo Belvedere podemos visitar también un jardín botánico y un pequeño edificio utilizado por la familia real como invernadero que actualmente acoge diversas exposiciones temporales y que recibe el nombre de La Orangery.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.