Otros lugares de Budapest ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Otros lugares de Budapest

Una vez visitados los principales atractivos turísticos de la ciudad de Budapest como por ejemplo el Parlamento, el Puente de las Cadenas o la zona del Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores, de los que podéis leer sus artículos correspondientes en esta misma web, solo conoceremos una pequeña parte de la capital Húngara.
Ya sea porque los encontremos según vamos caminando o porque directamente vayamos a conocerlos, a continuación os dejo con una selección de otros lugares de Budapest que bien merecen una visita.

Puente de Elisabeth:

Éste junto con el de las Cadenas y el de la Libertad, es uno de los puentes más famosos de la ciudad por los que cruzar el Danubio entre las orillas de Buda y Pest.
Inaugurado en 1903 y dedicado a la famosa emperatriz Sissi, fue prácticamente destruido durante la II Guerra Mundial, por lo que la estructura actual es obra de una reconstrucción realizada entre 1961 y 1964.

Puente de Elisabeth


Balneario Gellert:

Este balneario situado a orillas del Danubio y en las faldas del monte Gellert dónde está situada la Ciudadela, es sin duda el más famoso y conocido de una ciudad que podemos considerar la más importante del mundo en cuanto a tradición por los baños termales.

Balneario Gellert

Como ya os comenté en el artículo de la Plaza de los Héroes de Budapest, yo entré en el Balneario Széchenyi, pero no me podía ir de la ciudad sin visitar este lugar en el que dimos una vuelta por las instalaciones visitando el hall de entrada a la famosa piscina interior y la zona de piscinas exteriores, visibles desde las calles que rodean el hotel-balneario.

Puente de Elisabeth

Si os fijáis, en el centro de la fotografía se puede ver la estatua de la libertad situada en la ciudadela.

Puente de Elisabeth

Si os interesa entrar al balneario, en su página web podéis conseguir más información: http://www.gellertbath.com/

Református templom:

Esta iglesia protestante de estilo neogótico construida entre 1892 and 1896, destaca por su torre y sus vidrieras, pero sobre todo es conocida por su ubicación junto al Danubio, desde dónde tenemos unas magníficas vistas del Puente de las Cadenas y el Parlamento de Budapest.

Reformatus Templom

Iglesia de Santa Ana:

Situada a unos 200 metros del Reformatus Templom, la iglesia de Santa Ana es una pequeña joya del barroco Italiano situada en la plaza Batthyány tér, justo enfrente del edificio del Parlamento que podemos ver en la orilla opuesta del Danubio.

Iglesia de Santa Ana

Cuando fuimos a verla tuvimos la suerte de encontrar las puertas abiertas y música clásica que salía de su interior, así que entramos y nos sentamos en los bancos prácticamente vacíos a escuchar los ensayos que una joven orquesta estaba realizando.

Iglesia de Santa Ana

Mientras escuchábamos la música junto con otros 5 o 6 turistas, aprovechamos para contemplar el altar mayor de mármol, los frescos que decoran la cúpula y el órgano.

Iglesia de Santa Ana

Al salir pudimos leer un cartel en el que aparecían los horarios de varios conciertos que se realizaban en esta iglesia por la tarde-noche, y es que en Hungría tienen una variada oferta cultural que gira en torno a la música y el folclore Húngaro que se puede ver en múltiples lugares de la ciudad.

Aunque no tiene nada que ver con la iglesia de Santa Ana, en esta misma plaza hay un supermercado muy barato en el que comprar agua o algunas provisiones por si aprieta el hambre.

Plaza Oktogon:

Esta plaza está situada más o menos en la mitad de la avenida Andrássy, y es famosa por ser la única plaza octogonal de la ciudad.

Plaza Oktogon

Yo no le encontré la gracia a este lugar que recomiendan en muchos foros y guías de Budapest, pero sin embargo sí que os recomiendo encarecidamente que os acerquéis hasta la cercana plaza de Liszt Ferenc tér, dónde encontraréis un montón de restaurantes y sitios para comer o tomaros una copa relajadamente en esta plaza ajardinada que está siempre a rebosar de gente.
Siguiendo por la Avenida Andrássy en dirección al río, hay muchos edificios con fachadas dignas de cualquier palacete, así que un buen plan es ir dando un agradable paseo desde la plaza Oktogon hasta las inmediaciones de la Catedral de San Esteban.

También muy cerca de la plaza oktogon está la Casa Húngara de la fotografía, un museo dedicado a la fotografía que ocupa la antigua casa de uno de los mejores y más reconocidos fotógrafos húngaros, Mai Manó.

Casa Húngara de la fotografía

Opera de Budapest:

Siguiendo por la Avenida Andrássy, llegamos hasta la Opera de Budapest, un edificio neorenacentista inaugurado el 27 de septiembre de 1884 y con capacidad para 1261 espectadores.

Opera Budapest

En la fachada exterior podemos ver diversas esculturas de famosos músicos y compositores.

Opera Budapest

Es posible realizar visitas guiadas a este importante edificio que actualmente es la sede de la Ópera Estatal de Hungría. Para más información sobre precios, horarios y programación, os recomiendo visitar la web oficial: http://www.opera.hu/en

Opera Budapest

Plaza de la Libertad(Szabadság tér):

Situada en el corazón de la ciudad entre la Basílica de San Esteban y el Parlamento, esta plaza ocupa el lugar de un antiguo cuartel que tras su derribo dio paso a una de las zonas verdes más grandes de esta zona de la ciudad.
Lo que hace particularmente especial a esta plaza es el único monumento soviético que podemos ver en la ciudad y que contiene una inscripción de agradecimiento a las tropas soviéticas por haber ayudado al pueblo Húngaro contra las tropas alemanas. Es el monumento a la libertad.

Plaza de la Libertad

Además, rodeando la plaza se encuentra la embajada de los EEUU justo detrás del monumento a la libertad, y dos majestuosos edificios que acogen el Banco Nacional Húngaro y la sede de la Televisión Nacional. Entre ambos edificios hay una fuente que los más pequeños utilizan para refrescarse y jugar en los calurosos días de verano y que ayuda a rebajar la temperatura del resto de la plaza.

Plaza de la Libertad

Plaza de la Libertad

Roosevelt ter:

En esta plaza dónde termina el puente de las cadenas en la orilla de Pest, se encuentra el Palacio Gresham, un edificio modernista que actualmente alberga un lujoso hotel de 5 estrellas.

Palacio Gresham

Otro edificio importante de esta plaza es la Academia de Ciencias de Hungría. Su tarea principal es el desarrollo del idioma húngaro y el estudio y propagación de las ciencias y las artes en húngaro.

Academia de Ciencias

Junto al Palacio Gresham se encuentra el Ministerio del Interior Húngaro, completando así una plaza estratégicamente situada con excelentes vistas del Barrio del Castillo de Buda y el Danubio.

Café Gerbeaud:

Al inicio de la calle Vaci Utca en la plaza Vörösmarty tér se encuentra una de las cafeterías más antiguas del viejo continente europeo, la famosa pastelería Gerbeaud.
Henrik Kugler la fundó en 1858, pero posteriormente la vendió a Emil Gerbeaud, descendiente de una famosa familia de confiteros suizos que llevan desde entonces vendiendo sus famosas tartas y pasteles, haciéndose cada vez más conocidos.

Café Gerbeaud

Particularmente creo que esta pastelería tiene más nombre que otra cosa, ya que aunque el pastel realmente está bueno a pesar de su minúsculo tamaño, me parece un poco excesivo que cobren 10€ por uno de estos pastelitos más un batido en la terraza de este prestigioso local. Bajo mi punto de vista es una turistada demasiado cara para una ciudad con unos precios muy ajustados incluso en las zonas más céntricas. Podéis juzgar vosotros mismos la relación tamaño-precio con esta fotografía:

Café Gerbeaud

Edificio Vigadó:

Probablemente estemos ante uno de los principales centros culturales de toda Hungría, y es que este imponente salón de conciertos alberga la sede del principal conjunto folclórico Húngaro llamado "La casa de las tradiciones", todo ello a pesar de una acústica no muy buena.
Este edificio diseñado en 1859 ha sufrido numerosos daños durante la II Guerra Mundial, por lo que ha sufrido numerosas reconstrucciones que como podéis comprobar en la siguiente fotografía, continuaban en verano de 2010.

Edificio Vigadó

Avenida de los Museos:

Ya sea caminando o en alguna de las múltiples líneas de tranvía que transitan por esta avenida, es un lugar muy interesante de visitar, ya que en esta avenida podemos encontrar edificios como la Facultad de Arte ELTE y otro edificio situado a continuación que seguramente pertenecerá a otra facultad o museo.

Avenida de los Museos

Avenida de los Museos

Sin embargo la verdadera joya de esta avenida se encuentra justo a continuación de los dos enormes edificios anteriores, y es nada más y anda menos que el Museo Nacional Húngaro, el principal museo de la ciudad y probablemente de todo el país.

Museo Nacional Húngaro

Podéis ampliar la información sobre este museo en http://www.hnm.hu/nyelvek/es.html

Calle Váci Utca:

Vamos a terminar este recorrido por los "otros lugares de Budapest", caminando por la principal calle turística y comercial de la ciudad, Váci Utca.
Esta calle peatonal discurre paralela al Danubio entre la Plaza Vörösmarty y el Mercado Central, y en ella podemos encontrar tiendas de las principales marcas de moda, cafeterías, restaurantes, hoteles, tiendas de souvenirs, centros comerciales... por lo que a cualquier hora siempre estará plagada de gente tomando algo en sus terrazas o simplemente paseando.

Váci Utca

Aunque esta calle data del siglo XVIII, la mayoría de edificios que podemos ver hoy en día pertenecen al siglo XIX y XX, aunque todavía podemos encontrarnos algún edificio de los primeros que aparecieron en esta calle como la iglesia de San Miguel, fundada por la orden de los dominicos.

iglesia de San Miguel

Como comentaba al principio de este artículo, aquí os he hecho una pequeña selección de otros lugares de Budapest quizá más desconocidos o que se suelen quedar al margen cuando visitamos la ciudad.
Aún así, a los anteriores seguramente habría que añadir muchos más que ya sea por desconocimiento de los mismos o por el simple hecho de no salir en las guías turísticas, acaban siendo disfrutados solo por un puñado de privilegiados.
Si habéis estado en la ciudad o simplemente conocéis algún lugar interesante para visitar en esta maravillosa ciudad que no haya aparecido por aquí, os animo a compartirlo con todos en los comentarios.

2 comentarios:

Katy dijo...

Veo que te has recorrido Budapest palmo a palmo. Nos alojamos en el hotel (la última vez que estuvimos)sale a la izquierda en la calle Vaci.
Suspiro. Me lo se todo de memoria. Buen reportaje
Szia y buen finde
(Creo que sabes que es)

photoviajeros dijo...

jeje, Szia Katy!

Palmo a palmo no, pero en los 3 días aproximadamente que pasé en la ciudad intenté conocer la mayor cantidad de rincones de Budapest.

Que suerte poder alojarse en el hotel del Palacio Gresham, con el Danubio, el Puente de las Cadenas y el barrio del Castillo al alcance de la mano con sólo abrir las ventanas!!

Aunque llego tarde, espero que hayas pasado un buen puente ;)

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.