Cambados, la capital del Albariño ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Cambados, la capital del Albariño

Este municipio bañado por las aguas de la ría de Arousa en plenas rías baixas, es la capital mundial del albariño, uno de los mejores vinos blancos del mundo cosechado en los viñedos de esta villa que además nos ofrece un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural.

Cambados


Para calcular la mejor ruta hasta Cambados, os recomiendo escribir vuestro punto de partida en el recuadro marcado con una A en un círculo verde accediendo al siguiente enlace a google maps:
Como llegar hasta Cambados desde cualquier lugar

Comenzamos la visita en la plaza de Fefiñáns, antiguamente abierta al mar y con un espectacular pazo del siglo XVI en el que destacan sus escudos de armas y la torre almenada que hace esquina con la rúa real.

Cambados

En este pazo podemos visitar una de las bodegas más antiguas de la zona en la que además se realizan catas y degustaciones de vinos previa reserva.

Cambados

En esta misma plaza que tiene más de 200 años también se encuentra la iglesia de San Benito, un templo del siglo XVII construído sobre una antigua capilla románica en el que destacan sus dos torres añadidas a finales del XVIII y el reloj solar de la fachada que da a la plaza de Fefiñáns.
En el interior podemos visitar los sepulcros de Gonzalo de Valladares y su mujer.

Cambados

Después de visitar toda la zona de la plaza de Ferfiñáns comenzamos a caminar en dirección al centro de Cambados cruzando la plaza de Asorey mientras continuamos por la calle del príncipe hasta encontrarnos con el Pazo de Torrado, actual sede del Museo Rutas do Viño.

Cambados

Aprovechamos para comprar varias botellas de Albariño en una bodega situada enfrente en la que se conserva un hórreo en el que decenas de personas se fotografían mientras esperan a comprar tan preciado caldo blanco.

Cambados

Seguimos caminando y en pocos minutos llegamos hasta el Pazo de Bazán, dónde está ubicado el Parador de Turismo de Cambados y el lugar en el que cada año se celebra la Festa do Albariño el primer fin de semana de Agosto.

Junto al parador está la Praza do concello, en la que destaca el edificio del ayuntamiento y la estatua del dios del vino Baco, ubicada en la pequeña plaza de Ramón cabanillas.

Otros lugares que merecen una visita son las ruinas de de Santa Mariña de Dozo, el Museo etnográfico y del vino, el pazo de Otero, el pazo de Ulloa y otros tantos pazos y casas señoriales diseminadas por todo el municipio, así como las numerosas bodegas que encontraremos en cualquier calle.

Cambados

Para terminar nuestro recorrido por Cambados, nos acercamos hasta el barrio marinero de Santo Tomé para, desde el puerto, contemplar el islote de A Figueroa con los restos de la Torre de San Sadurniño, una construcción defensiva utilizada en el siglo X para avisar a los habitantes de Cambados de los ataques vikingos encendiendo hogueras en su parte superior.

Para ampliar la información sobre Cambados, os recomiendo visitar su web oficial: www.cambados.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.