El Parlamento de Budapest ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

El Parlamento de Budapest

Situado a orillas del Danubio, el Parlamento de Budapest refleja su espectacular fachada neogótica en las aguas del río, convirtiéndose así en uno de los monumentos más conocidos y fotografiados de la capital Húngara.

Parlamento de Budapest


Es posible realizar una visita guiada que dura unos 45 minutos aproximadamente en varios idiomas (incluido el castellano), a continuación podéis ver los horarios y precios:

Horario de verano (1 de Mayo al 30 de Septiembre):
  • De lunes a viernes de 8:00h a 18:00h.
  • Sábados de 8:00h a 16:00h.
  • Domingos de 8:00h a 14:00h.
Horario de invierno (1 de Octubre al 30 de Abril):
  • De lunes a viernes de 8:00h a 16:00h.
  • Sábados de 8:00h a 16:00h.
  • Domingos de 8:00h a 14:00h.
Precios:
  • Adultos pertenecientes a la Unión Europea: 1750 Florines
  • Niños pertenecientes a la Unión Europea (6-18 años): 875 Florines
  • Adultos NO pertenecientes a la Unión Europea: 3500 Florines
  • Niños NO pertenecientes a la Unión Europea (6-18 años): 1750 Florines

Las visitas guiadas en castellano son a las 10:15, 13:15, 14:00 y 16:00 horas.

En la siguiente web podéis consultar los horarios en cada idioma y los precios actualizados: http://www.budapest-parliament.com/visits.php

Os recomiendo llegar con antelación, ya que las plazas son limitadas y suelen formarse colas en la Plaza Kossuth, el lugar en el que hay que esperar para iniciar la visita guiada. Se accede por los arcos que podéis ver a la izquierda de la fotografía:

Parlamento de Budapest

Tras acceder al edificio y enseñar el pasaporte o DNI para que nos asignen un grupo, comenzamos la visita subiendo por la escalera principal decorada con alfombras rojas, dónde tenemos nuestro primer contacto con la recargada decoración interior del Parlamento.

Parlamento de Budapest

Aquí podéis contemplar una vista más general de toda la zona de la escalera de entrada con sus paredes de mármol, columnas de granito y muchos elementos decorativos de oro, según nos cuenta el guía.

Parlamento de Budapest

Tras cruzar la puerta situada al final de la escalera, accedemos a la Sala de la Cúpula, en la que destaca una vitrina custodiada en la que se guardan la corona, el cetro, el obre y la espalda de estilo renacentista pertenecientes a San Esteban, el primer rey de Hungría.

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Si nos paramos a contemplar con mayor detenimiento el resto de la sala, nos asombraremos con la exquisita decoración del interior de la cúpula y descubriremos varias estatuas que representan a los reyes de Hungría.

Parlamento de Budapest

A continuación entramos en una sala que según nos comenta el guía se utiliza para recepciones o como sala de espera para los miembros del parlamento.

Parlamento de Budapest

Está situada justo antes de la puerta que da acceso a la antigua cámara alta, que actualmente se utiliza únicamente para visitas turísticas o para algún acto oficial.
De hecho, no pudimos acceder a la antigua cámara alta porque se estaba celebrando un evento en dicha sala y el acceso estaba restringido, por lo que la visita duró algo menos de lo normal.
La visita normal incluye estas tres salas, una mínima representación de las 691 estancias con que cuenta este edificio de 268 metros de largo por 118 de ancho.

Volvemos a la sala de la cúpula y desde allí nos dirigimos a la misma escalera por la que comenzamos la visita y que ahora utilizamos para concluir el recorrido por el interior del Parlamento de Budapest.

Parlamento de Budapest

Al salir del Parlamento volvemos a la plaza Kossuth, dónde también se encuentran otros monumentos y edificios importantes como por ejemplo el Museo etnográfico. Este edificio fue construido en 1896 para albergar el Palacio de Justicia y estuvo funcionando como Tribunal Supremo hasta 1945. A partir de 1973 el Museo etnográfico se estableció definitivamente en esta ubicación.

Parlamento de Budapest

Al lado del anterior está el Ministerio de Agricultura precedido de unos grandes jardines que lo separan del parlamento.

Parlamento de Budapest

Para poder contemplar las grandes dimensiones del Parlamento de Budapest, lo mejor es que lo rodeemos en dirección al Danubio mientras vamos contemplando su fachada exterior que en cierto modo nos puede recordar al Palacio de Westminster de Londres.

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Al llegar al río, os recomiendo que os acerquéis hasta su orilla para poder contemplar algunos de los monumentos más famosos de la parte de Buda, el castillo y el Bastión de los Pescadores con la iglesia protestante (Református templom) en primer plano.

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

En otro momento de mi visita a Budapest estuve paseando por la orilla de enfrente, desde dónde se puede apreciar la majestuosidad de este edificio en todo su esplendor y comprobar como destaca su enorme cúpula de 69 metros de altura.

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Para mí, esta es una de las visitas imprescindibles en Budapest, ya que no os supondrá mucho tiempo y seguro que os resultará interesante conocer algunos datos de un país tan desconocido para la mayoría de nosotros como es Hungría.

6 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Preciosos rincones los que nos acercas a través de estas buenas y detallistas fotografías.
Gracias por ello y la útil información.
Saludos.
Ramón

photoviajeros dijo...

Gracias a ti por tus comentarios, un saludo Ramón!!

Corazón de Maniquí dijo...

Os superais en cada foto. La primera y la de la cupula son geniales.

Besos ♥

photoviajeros dijo...

Gracias por piropear mis fotos Corazón de Maniquí jeje.
La cúpula es impresionante, hay que verla entera junto con el resto de la sala para poder apreciar esta maravilla arquitectónica en condiciones.

Un saludo!

Tinkertripper dijo...

Las fotos son estupendas, y el texto que nos dejas es muy útil. Lamentablemente, a partir de 2013 ya no es gratuita la entrada para los ciudadanos de la UE.

photoviajeros dijo...

Gracias por tu comentario y por la información Tinkertripper.
La verdad es que era muy raro que no intentasen aprovechar económicamente el enorme tirón turístico que tiene el parlamento.

Actualizo el artículo con la información que has aportado.
Muchas gracias y un saludo!

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.