Otros lugares de Florencia ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Otros lugares de Florencia

Además del Ponte Vecchio, los Jardines de Boboli y la Piazza del Duomo dónde están el Campanile, el Batisterio y la catedral, existen otros lugares en la ciudad de Florencia que no os podéis perder, como por ejemplo la Piazza della Signoria, el Museo de La Academia o la panorámica de la ciudad desde la Piazza Michelangelo.

Éstos, junto con otros lugares de la capital de la Toscana, son los que os invito a conocer en este artículo.
Otros lugares Florencia


Piazza della Signoria:

A medio camino entre la Piazza del Duomo y el Ponte Vecchio nos encontramos con la Plaza de la Señoría, dónde su edificio más representativo es el Palazzo Vecchio (Palacio viejo), fue utilizado como Palacio Ducal de la familia Médici hasta finales del S. XVI, cuando se mudaron al Palazzo Pitti.

Otros lugares Florencia

Uno de los iconos más representativos de la ciudad es la torre d'Arnolfo, que se eleva hasta los 95 metros de altura sobre el edificio principal del Palazzo Vecchio.
Su interior alberga dos celdas y un campanario en la parte superior desde dónde se convocaba a los vecinos de Florencia o se les avisaba de los peligros haciendo sonar su enorme campana.
En la siguiente fotografía, lo podéis ver desde la terraza exterior de la Galería de los Uffizi, situada sobre el Corredor de la Señoría:

Otros lugares Florencia

Actualmente, es la sede de un museo en el que se pueden ver varios salones y los apartamentos privados de los Médici decorados con pinturas de Miguel Ángel, Giorgio Vasari o Bronzino.

En la fachada podemos ver varias estatuas, entre ellas una réplica del David de Miguel Ángel, cuyo original podemos visitar en La Academia, y la fuente de Neptuno, obra de Bartolomeo Ammannati.

Otros lugares FlorenciaOtros lugares Florencia

Junto al Palazzo Vecchio nos encontramos con un museo de estatuas al aire libre llamado Corredor de la señoría o de Lanzi, en el que están expuestas muchas de las estatuas que pertenecían a la colección privada de los Médicis, junto con otras esculturas antiguas añadidas en el S. XVIII por Pietro Leopoldo di Lorena.

Otros lugares Florencia

Además de los comentados anteriormente, en la plaza hay otros edificios importantes, como el Tribunal de las Mercancías, el Palacio Uguccioni o el Palacio de las Aseguraciones Generales.

Galería de los Uffizi:

Este es uno de los museos más grandes del mundo, y contiene una de las colecciones de arte más amplia y antigua del planeta.

Está situado entre la Piazza della Signoría y el río Arno, en dos galerías paralelas de unos 150 metros de largo cada una, y en su interior podemos encontrar obras como El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, La Madonna del jilguero, de Rafael Sanzio o La Anunciación, de Leonardo da Vinci.

Además, podemos contemplar esculturas,frescos, trípticos de madera o artesonados en los techos de las galerías principales.

Ya que no os puedo mostrar ninguna imagen del interior de la galería porque no permiten hacer fotografías, os dejo un enlace para que podáis hacer una visita virtual a todas las salas del museo gracias al Art proyect de Google:

Visita virtual a la Galería de los Uffizi

Desde las cristaleras del corredor que dan hacia el Arno, os dejo estas dos vistas de la orilla de enfrente a la galería, y una más del exterior del museo desde el otro lado del río.

Duomo Batisterio campanile FlorenciaDuomo Batisterio campanile FlorenciaOtros lugares Florencia

Este es sin duda uno de los lugares imprescindibles si visitáis la ciudad, así que os podéis imaginar las colas que se forman para comprar las entradas.

Os recomiendo visitar esta página para ver los horarios y precios actualizados, así como sacar las entradas online para no perder el tiempo (y los nervios) en las largas colas que se forman, sobre todo en los meses de verano.

http://www.uffizi.firenze.it/en/index.php

Piazza della Repubblica:

Junto con la Piazza de la Signoria (centro político) y la Piazza del Duomo (centro religioso), la Piazza de la Repubblica (centro comercial), forman las tres plazas más importantes de la ciudad a lo largo de su historia.

Otros lugares Florencia

De aquí destacaría la Columna de la Abundancia y el enorme arco del triunfo, en el que podemos leer la inscripción:
El antiguo centro de la ciudad de secular desolación a vida nueva restituido

Esta inscripción resume más o menos la gran obra de reconstrucción que se hizo en esta zona a finales del S. XIX, cuándo se derribaron el Mercado Viejo y algunos palacios y edificios más antiguos que permitieron crear esta gran plaza en la que se encuentran muchas de las tiendas y locales más famosos de Florencia, así como restaurantes y cafeterías históricos.

Piazza Santa Crozze:

En esta plaza rectangular destaca la fachada de la iglesia de la Santa Crozze, una iglesia que representa perfectamente todo el arte del renacimiento, ya que además de su espectacular fachada, acoge en su interior obras de algunos de los artistas más importantes del renacimiento, como frescos, esculturas o vidrieras que engrandecen aún más el interior gótico de la iglesia.

Otros lugares Florencia

Para que os hagáis una idea de la importancia de este lugar en la sociedad Florentina e Italiana, simplemente basta decir que fue lugar de encuentro para políticos, teólogos, religiosos y grandes artistas, que pasaron por allí personajes de la iglesia tan importantes como San Antonio de Padua o el Papa León X, y que que en su interior podemos encontrarnos las sepulturas de artistas como Galileo Galilei, Miguel Ángel Buonarroti o Maquiavelo.

Piazzale Michelangelo:

Si tenéis tiempo (y ganas) de daros un paseo de unos 25 minutos desde el centro de la ciudad, os recomiendo que os acerquéis hasta la Piazza Michelangelo, a la que accederéis después de un tramo de escaleras al final del recorrido que pondrán a prueba vuestra resistencia si os animáis a visitar la ciudad en pleno verano.

Otros lugares Florencia

Situada en una colina al otro lado del Arno, la plaza se convierte en un buen mirador desde dónde contemplar la ciudad de Florencia con sus monumentos más representativos sobresaliendo entre el laberinto de calles que forman el casco antiguo.

Duomo Batisterio campanile FlorenciaDuomo Batisterio campanile FlorenciaOtros lugares Florencia

Una réplica en bronce de la famosa escultura conocida como El David de Miguel Ángel, da nombre a esta plaza que también utilizan muchos turistas para dejar su coche para no tener que pagar los altos precios de los aparcamientos del centro de la ciudad.

Otros lugares Florencia

Chiesa Santa María Novella:

Junto a la estación de tren se encuentra la iglesia de Santa María Novella, dónde podemos ver la parte de atrás de la misma. Si bordeamos la iglesia, llegaremos a la fachada principal, similar a la de la Santa Crozze y recubierta de mármol de diversos colores.

No os puedo contar mucho más de esta iglesia porque no llegamos a entrar, así que si alguno la visita en Florencia, le animo a que deje un comentario con sus impresiones.

Otros lugares Florencia

Basílica di San Lorenzo:

Esta iglesia fue encargada por la familia de los Médici a Brunelleschi a mediados del S. XV.
Como podemos ver en la fotografía, la fachada está sin acabar y da la sensación de ser una iglesia menor, cuando la realidad es que en su interior podemos encontrar las sepulturas de algunos miembros de los Médici, auténticos impulsores de la construcción de este templo.

Otros lugares Florencia

En la Piazza di San Lorenzo, se celebra el mercado de la ciudad, que llega desde aquí hasta el cercano Mercato Centrale, y dónde podemos encontrar un montón de souvenirs y muchas falsificaciones.

Biblioteca Nazionale Centrale:

Con una situación privilegiada a orillas del Arno, esta es la biblioteca principal de Florencia.
Fue fundada en en 1714 tras la cesión de unos 30.000 volúmenes provenientes de la colección privada de un famoso erudito italiano, Antonio Magliabecchi.

El edificio que alberga actualmente la biblioteca es de reciente construcción, aunque su fachada no desentona con los edificios que lo rodean y que cuentan con bastantes años de historia.

Otros lugares Florencia

Además de estos lugares, una visita imprescindible es el Museo de la Academia, dónde se encuentra la mayor colección de esculturas de la ciudad, algunas de ellas de los alumnos que utilizaban de modelo obras de los grandes artistas renacentistas durante su aprendizaje, aunque el mayor reclamo de esta galería es el imponente David de Miguel Ángel, una escultura de 4 metros hecha de una sola pieza de mármol blanco que representa al Rey David de la Biblia en los momentos previos a su enfrentamiento con Goliat.
Está elaborada con tal perfección, que se la considera una de las obras maestras del Renacimiento y catalogada como "la escultura más bella y perfecta del mundo".

Los horarios y precio de las entradas los podéis ver en esta dirección, y al igual que sucede con la galería de los Uffizi, no se permite hacer fotografías.

Para descubrir otros rincones no tan turísticos pero si realmente interesantes, lo mejor es caminar sin rumbo fijo por las calles y plazas de la ciudad, o sentarse a descansar con un gelato (helado) a orillas del Arno.

4 comentarios:

hoteles en florencia italia dijo...

Que hermosos lugares por recorrer; la ciudad es muy interesante, una de las mas bellas de Italia, junto con Roma y Venecia.
Mis vacaciones seran en Italia y oajal que pueda recorrer estos destinos.

photoviajeros dijo...

Seguro que si visitas Italia, ninguna de las ciudades que mencionas te defraudarán, y además volverás con muy buens recuerdos de este viaje.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, quería consultarte ya que por mi trabajo tengo la opcion de conseguir promociones en pasajes y me gustaría , entre otros lugares, aprovechar para concer Florencia. Por lo que veo aquí con las fotos y tu relato debe ser un lugar precioso! Quería preguntarte cuantos días me aconsejas estar?

photoviajeros dijo...

Hola candela,
a Florencia yo le dedicaría al menos 2 días para ver todo con calma, sobre todo si tienes pensado entrar a la Galería de la Academia y a la Galería de los Uffizi, dónde puedes tardar medio día en recorrerla si te gusta mucho el arte, ya que la colección que tiene es bastante grande.
Si tienes tiempo, te recomiendo que te acerques a Siena o a Pisa, dos ciudades que están bastante cerca y muy interesantes.
Si no te corre mucha prisa, el próximo sábado publico en este mismo blog el itinerario de mi viaje, y a lo mejor te puede servir para planificar tu visita a Florencia.
Un saludo.

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.