Midtown East de Manhattan ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Midtown East de Manhattan

Comenzando en la sede de Naciones Unidas, vamos caminando desde la First Avenue hasta la 5ª Avenida, recorriendo una zona de Manhattan en la que la verticalidad de la ciudad es más que considerable.

Ver Midtown East en un mapa más grande

Caminamos por la First avenue hasta encontrarnos con la calle 53, por la que empezamos a subir guiados por los enormes rascacielos que se elevan al final de la calle.

Es realmente curioso el contraste de una zona residencial de 4 o 5 alturas con las oficinas que a partir de la tercera avenida bordean estas calles, pasando de tener poco tráfico y ajetreo de personas, a convertirse en un auténtico hormiguero de actividad.

En la esquina de la Tercera avenida con la calle 53, se levanta este rascacielos desde dónde Bernard Madoff llevó a cabo su enorme estafa en los inicios de la gran crisis financiera de 2008.

Midtown East

Esta es una vista desde la Tercera avenida mientas caminamos por ella hacia el Norte:

Midtown East

Seguimos por la calle 54, dónde está otro de los rascacielos más conocidos de Nueva York, el edificio City Corp Center, que destaca por su característico tejado en forma de cuña:

Midtown EastMidtown East

Desde el cruce de esta calle con Lexington Avenue, podemos ver a nuestra derecha la fachada de la Sinagoga Central de Nueva York.

La siguiente gran calle que atravesamos es Park Avenue, dónde nos encontramos el edificio Lever House y el Park Avenue Plaza.

Midtown East

Seguimos por Park Avenue en dirección Norte, rodeados de enormes edificios de cristal y con el Metlife Building cerrando la avenida al sur.

Midtown East

Midtown East

Cuando pasamos a la altura de la calle 57, podemos ver en dirección a Central Park el Hotel Four Seasons de Nueva York, uno de los mas lujosos y exclusivos de Manhattan.

Midtown East

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.