Un partido de la NBA en el Madison Square Garden ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Un partido de la NBA en el Madison Square Garden

Este es el complejo deportivo y de espectáculos más importante de La Gran Manzana, ya que aquí tiene su sede el equipo de baloncesto de la ciudad, los New York Knicks, el equipo de hockey sobre hielo de los New York Rangers y el de baloncesto femenino de las New York Liberty.

Madison Square Garden

Aparte de su uso principal, también alberga conciertos, espectáculos de circo, convenciones y muchos de los combates de boxeo más importantes.


La mejor forma de enteraros de los eventos que hay en el Madison Square Garden (MSG) es su página web, http://www.thegarden.com/ que tiene una sección muy útil para comprobar cómo se verá el evento seleccionado si queremos comprar una entrada: http://www.thegarden.com/seating/index.html

Está situado entre la 7th y 8th avenue a la altura de la calle 33. Además del complejo en superficie, bajo el enorme edificio está una de los intercambiadores de transporte más importantes de la ciudad y de todos los EEUU, donde confluyen 6 líneas de metro, 20 de autobuses y unas 30 de cercanías.

En mi viaje a Nueva York, no podía perder la oportunidad de disfrutar del espectáculo de la NBA, así que sacamos las entradas para el partido que jugaban los Knicks esa semana, y tuvimos la suerte de que el rival era el Cavaliers del gran Lebron James.

Como compramos las entradas por la mañana, salimos del apartamento en el que nos alojábamos y que estaba situado a menos de 5 minutos del gran coliseo de Manhattan, por lo que pudimos evitar las colas de las taquillas y la entrada. Para que os hagáis una idea de los precios, a mi me costó $60 en la parte de arriba, aunque la verdad es que se veía muy bien.

Madison Square Garden

Madison Square Garden

Mientras empezaba el partido, nos bajamos a la zona más cercana a la pista para ver los entrenamientos previos y a ver si cazábamos algún famosillo.

Madison Square Garden

Llega la hora del partido y comienza el espectáculo, se apagan las luces y sólo queda iluminada la pista por una tenue luz roja. A continuación, el speaker del MSG empieza a nombrar a los jugadores que salen del túnel de vestuarios mientras todo el público en pie enloquece y aplaude hasta reventarse las manos.

Madison Square Garden

Una vez que están todos los jugadores en el campo, empieza a sonar el himno americano por la megafonía de la cancha, todo el mundo en pie se quita las gorras y con su mano derecha en el corazón forman un coro de 20.000 voces.

Madison Square Garden

Minutos después de esta exaltación de patriotismo, empieza el partido con el salto inicial.

 Madison Square Garden

El partido transcurre por sus cauces normales, y pronto Cleveland pone tierra de por medio adelantándose en el marcador y dejando a los Knicks a más de 30 puntos.

Madison Square Garden

En cada tiempo muerto o descanso aparecen las cheerleaders de los Knicks para regalarnos sus sensuales coreografías.

Madison Square Garden

En otros momentos, aparecían acróbatas haciendo mortales por toda la cancha o exhibiciones de perros, concursos de triples entre la gente del público, lanzamiento de camisetas con un cañón..., aunque el verdadero espectáculo estaba en las gradas. Primero por la gente que se entretenía bailando, gritando o agitando pancartas y manos gigantes de gomaespuma, pero sobre todo por los vendedores ambulantes, auténticos restaurantes móviles que venden desde algodón dulce o palomitas hasta perritos calientes de medio metro, cocacolas de litro, nachos con queso, hamburguesas completas y un largo etcétera.

Madison Square Garden

Durante el partido, los sufridores aficionados de los Knicks intentaban dar su apoyo con expresiones como ¡Defense! ¡Defense!, aunque no creo que fuese buena idea pedirles que defendiesen cuando iban perdiendo en lugar de exigirles ir al ataque.

Madison Square Garden

Lo bueno de este acoso de los Cleveland sobre la canasta de los Knicks fue que pudimos ver más cerca grandes jugadas y canastas del jugador número 23, Lebron James.

Madison Square Garden

En el último cuarto, los Knicks consiguen maquillar un poco el marcador, pero el resultado final refleja la realidad de todo el partido.

Madison Square Garden

Salimos del MSG por otra puerta desde la que se ven las últimas plantas del Empire State iluminado.

Madison Square Garden

Justo enfrente del MSG en la 8th avenue, está el edificio central de correos de la ciudad de Nueva York, un impresionante edificio que ocupa dos manzanas (de la calle 31 a la calle 33) y que es la única oficina de correos que permanece abierta las 24 horas del día.

Madison Square Garden

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.