Viaje a China 2012 ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Viaje a China 2012

Parece ya lejana aquella fría mañana de enero en la que recibí una llamada de un amigo en el móvil diciéndome que se iba a China en verano y que si me apetecía apuntarme al viaje, pero que decidiese rápido, ya que había que sacar el vuelo lo antes posible.

No me hicieron falta ni 5 minutos para pensármelo, probablemente sin valorar todo lo que un viaje de esta envergadura supone, pero la idea me atraía, y el continente asiático mucho más...


Tras dos intentos fallidos por visitar Japón, el último truncado por el tremendo terremoto + tsunami de 2011, veía esfumarse mis posibilidades de organizar y disfrutar un viaje a cualquier país asiático como si de una maldición se tratase, pero ha tenido que ser en 2012, el año que dicen que se acaba el mundo, cuando por fin voy a ver cumplido uno de mis viajes soñados, y es que hay que hacer caso al refranero español, que muy sabiamente dice que "a la tercera va la vencida"

Van a ser tres semanas por el gigante asiático visitando varias ciudades y zonas naturales por nuestra cuenta en un itinerario que tuvimos que recortar (palabra de moda últimamente) por culpa de las enormes distancias existentes en el país y el considerable aumento de presupuesto que nos suponía.

Aún así, nos ha quedado un itinerario la mar de interesante que si conseguimos cumplir, nos habrá hecho descubrir muchos de los lugares y ciudades más emblemáticas del país.

Podéis echarle un ojo en mi perfil de Touristeye: Itinerario viaje a china 2012

Comenzamos visitando Pekín tras casi 24 horas de vuelo que nos dejará en la ciudad a eso de las 05:30 de la mañana, momento que aprovecharemos para ir al hotel, dejar las mochilas y empezar a descubrir la capital China.

Desde Pekín nos acercaremos un día hasta la muralla china, aunque aún no hemos decidido el tramo que visitaremos.

Continuamos con un trayecto en tren de unas 11 horas hasta la ciudad medieval de Pingyao, la que visitaremos en un día para coger otro tren por la noche hasta Xi'an.

Después de visitar la ciudad, los guerreros y demás templos, pasaremos un día en el monte Huashan, una de las 5 montañas sagradas de China en dónde se encuentra el camino más peligroso del mundo.

Un vuelo interno de 2 horas nos llevará al sur hasta la región de Guangxi, dónde visitaremos Guilin, Yangshuo y sus imponentes paisajes kársticos de colinas y ríos serpenteantes, así como las famosas terrazas de arroz de Longsheng.

Otro vuelo nos llevará hasta Shanghai, la ciudad conocida por el espectacular skyline que se puede ver desde el malecón de la ciudad conocido como el Bund.

En los alrededores de Shanghai intentaremos descubrir las ciudades de Suzhou y Hangzhou, así como algunos de los pueblos situados cerca del gran lago que rodea Shanghai por el oeste conocidos como "la Venecia china".

Un tren similar al AVE español nos llevará de vuelta hasta Pekín para terminar de visitar los lugares pendientes en esta ciudad y coger el vuelo de vuelta a Madrid, poniendo fin a este particular periplo chino.

Los intensos preparativos del viaje han hecho mella en el tiempo disponible para haber dejado escritos dos o tres artículos que se autopublicasen mientras duraba el viaje, así que el blog, al igual que su dueño, se toma unas pequeñas vacaciones en las que no se publicará nada, aunque a la vuelta del viaje recuperaré el tiempo perdido.
Pensad que estoy recopilando fotografías, vídeos e información que compartiré con todos vosotros para que podáis organizar un viaje a China por vuestra cuenta. (Al menos eso es lo que yo estoy pensando para quitarme el remordimiento de conciencia por interrumpir la publicación de artículos durante casi un mes)

Mientras tanto, podéis estar atentos a timelapses.photoviajeros.com , dónde sí que me ha dado tiempo a dejar preparados varios artículos centrados en timelapses de China. Unos vídeos muy recomendables de algunas de las zonas y ciudades que visitaré.

Dependiendo del nivel de censura China, intentaré actualizar mis perfiles de facebook y twitter con fotografías y anécdotas que surjan a lo largo del viaje, por lo que voy a intentar que este sea mi primer viaje 2.0

https://twitter.com/photoviajeros
http://www.facebook.com/Photoviajeros

Manteneos atentos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.