Camden Town, el mercadillo de Londres ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Camden Town, el mercadillo de Londres

Camden Town es un barrio londinense situado al norte de la ciudad famoso por albergar uno de los mercadillos al aire libre más populares de todo Londres en el que podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que imaginemos entre sus cientos de tiendas punks y góticas, locales de tatuajes y piercings, tiendas de antigüedades o puestos de comida rápida en una zona que siempre está abarrotada de gente de todas las etnias y tribus urbanas que se pierden entre la multitud de turistas que visitan este lugar especialmente los domingos.

Camden


La manera más fácil y rápida de llegar es en el metro bajándonos en la estación de Camden town, desde dónde caminaremos por la Camden High St. en sentido ascendente dejando a ambos lados de la calle un montón de tiendas con ropa y complementos de estética punk y gótica, locales de tatuajes y piercings, el Camden Market (muy agobiante y con "pasillos" super estrechos), tiendas de souvenirs...

CamdenCamden

Después de un paseo de unos 300 metros que puede durar más de una hora dependiendo de en cuantas tiendas o puestos callejeros nos paremos, llegamos al puente que cruza sobre el Regent´s canal y que viene desde el entorno de la estación de King´s Cross - St. Pancrass, situándose en sus alrededores una gran variedad de lugares para comer.

Camden

Os recomiendo especialmente que os deis una vuelta nada más cruzar el puente a mano derecha, porque aquí hay una infinidad de puestos de comida de todos los rincones del mundo (india, vietnamita, italiana, española,mexicana...) que podréis degustar sentados en unos originales scooters de colores situados junto al canal.

Camden

Este puente también es la entrada a uno de los mercados de Camden que a mi particularmente más me gustó, el Camden Stables Market, un enorme mercado construido en los antiguos establos de la compañía de ferrocarriles que guardaba aquí los caballos utilizados para tirar de las barcas a lo largo del canal.

Camden

El mercado está dividido en dos plantas, situándose en la superior varios puestos de comida rápida de diversos estilos, zonas para descansar, tiendas de ropa gótica y en general locales parecidos a los que hemos visto anteriormente.

Camden

Es en las antiguas caballerizas y en el hospital de caballos situados en la planta baja dónde podemos encontrar unas 500 tiendas de antiguedades y productos de mayor calidad que en los otros mercados de Camden Town, tiendas para coleccionistas, artículos artesanales, o tiendas de ropa vintage.

Camden

Dentro del Stables Market, una de las tiendas que más me sorprendió fue Cyberdog, fácilmente reconocible por sus dos enormes robots que custodian la entrada a esta tienda de ropa y complementos de estética cyberpunk.

Camden

Una vez dentro, hay varios carteles que prohiben hacer fotografías, pero la decoración, la luz ultravioleta, la música, las gogós... te incitan a sacar la cámara e inmortalizar ese lugar tan futurista que parece más una discoteca (con sus correspondientes DJ`s en directo) en la que venden ropa de colores fosforescentes y complementos de lo más inverosímil como por ejemplo maquillaje fluorescente. Muy recomendable, aunque no creo que aguantéis más de 10 minutos jeje.

Camden

Como contraste radical a la tienda anterior, podemos encontrar tiendas de antiguedades con objetos más propios de un mercadillo callejero junto a verdaderas joyas dignas de un coleccionista de arte, todo ello en pequeños locales en los que se apilan cientos de artículos de todo tipo.
Para los amantes y nostálgicos de la música, hay varias tiendas en las que venden vinilos (algunos con verdadera solera) que aparecen clasificados en cajas junto a placas de metal, posters de música o carteles de películas...

Camden

Otro elemento que hace aún más atractivo si cabe este mercado son las múltiples estatuas y paneles relacionadas con el mundo de los caballos que nos podemos encontrar en cualquier rincón del Stables market.

Como decía al principio, el día más recomendable para visitar Camden Town es el domingo, cuando se calcula que unas 100.000 personas visitan sus mercados y tiendas en busca de algún preciado objeto de deseo o simplemente para pasar la mañana recorriendo sus peculiares tiendas entre sus no menos pintorescos clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.