Un lustro de Photoviajeros ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Un lustro de Photoviajeros

Hoy este blog cumple 5 años, y de nuevo tengo que empezar agradeciendo tanto a tanta gente que me podría pasar una hora escribiendo los nombres de todos aquellos que han hecho posible de una manera u otra que photoviajeros siga creciendo día a día, así que simplemente lo voy a dejar en un gracias, no cambiéis nunca y seguid así.

www.photoviajeros.com

Tras dos años sin modificaciones en la apariencia del blog y sin retocar algunas partes del mismo, ya tocaba hacer algunos cambios y actualizar algunas secciones que habían quedado un poco obsoletas.

Lo primero que habréis visto al acceder es que el antiguo menú ha desaparecido mientras que en la parte superior de la pantalla ha "aparecido" uno nuevo y más grande con unas cuantas novedades:

  • Si os situáis sobre Países, se despliega un listado de los países que he visitado sobre los que podéis pulsar para encontrar todos los artículos relacionados con cada uno de ellos.
  • En el menú Escapadas y Rutas encontraréis todas las provincias y comunidades autónomas de España sobre las que hay algún artículo en el blog.
  • Pulsando sobre Guías de viaje, accederéis a una nueva página en la que podréis elegir cualquiera de las guías que he publicado en el blog y que os permitirán organizar por vuestra cuenta un viaje al destino seleccionado.
  • En la sección Otros viajeros iré añadiendo todas las webs y blogs de viajes que considere interesantes para organizar un viaje o buscar inspiración sobre cualquier destino de vacaciones. Si estás interesado/a en que tu blog o web aparezca en este listado ponte en contacto conmigo a través del mail de contacto.
  • El apartado Más... se divide en varias secciones:
    • Índice de artículos: desde aquí podréis acceder a todos los artículos publicados en el blog ordenados por etiquetas. De esta manera os será más fácil localizar todos los artículos relacionados con un mismo lugar.
    • Contacto: ¿Tienes alguna duda sobre algún artículo? ¿Me quieres contar algo sobre ti o tus viajes? Este es el apartado en el que te puedes poner en contacto conmigo.
    • Este soy yo: Si quieres saber algo más sobre el autor de este blog, es decir, sobre mí, no dejes de pasarte por esta sección.
    • Política de privacidad: Este blog utiliza Google analytics y Google Adsense, servicios que recaban información de vuestros equipos mediante diversas técnicas que podéis conocer en este apartado.
  • Y por último, pero no menos importante, el buscador de la página, que ahora se ha desplazado hasta este nuevo menú superior.

Otra novedad es un nuevo logo para la web y una cabecera muy parecida a la anterior pero adaptada al nuevo logotipo. ¿Qué os parecen?

Justo debajo de la cabecera veréis que ha desaparecido el menú desde el que se podía acceder a las tres categorías principales del blog: viajes, rutas y escapadas.
En su lugar, he colocado un carrusel de imágenes que también enlazan a esas tres categorías, y además, a la galería fotográfica y las guías de viaje.

La barra lateral izquierda también ha cambiado. Han desaparecido la mayoría de secciones y se ha quedado principalmente como barra de redes sociales o para que os suscribáis al feed RSS de la página.

Por último, en el pie de página han desaparecido los últimos artículos publicados de cada categoría, y en su lugar, he reubicado algunas de las secciones de la barra lateral.

Si tenéis curiosidad por ver la antigua apariencia del blog, pulsad en el siguiente enlace y se os abrirá una captura de la antigua versión de photoviajeros.

Como ya sabéis, cada año me gusta compartir con vosotros algunas estadísticas de la web, así que a continuación podréis ver como se ha comportado el blog durante los once primeros meses de 2013:

  • 37.000 visitas entre Enero y Noviembre, un 42% más que en el mismo periodo de 2012
  • En este mismo periodo, la duración media de las visitas ha subido un 12% 
  • He recibido lectores de más de 80 países, con España, Argentina, EEUU, México y Colombia a la cabeza
  • De nuevo, los artículos más leídos este año han sido los de rutas, seguidos por las guías de viaje a Centroeuropa, los países Bálticos e Italia.
  • El 25% ya lee los artículos de photoviajeros desde su smartphone o tablet
  • 56 seguidores en Facebook y más de 1000 followers en Twitter
  • Cerca de 550 nuevas fotografías publicadas que podéis contemplar en mi galería fotográfica
  • 39 vídeos nuevos a los que podéis acceder desde mi canal de Youtube.

Este año también me hicieron una entrevista en el blog de Halcón Viajes que podéis leer aquí: Entrevista a photoviajeros en el blog de Halcón Viajes

De cara al año que viene me centraré en el diario de viaje a Perú del verano de 2013, pero espero sacar más tiempo que este año y compartir nuevas rutas de senderismo y escapadas por España, dos apartados que este año he descuidado un poco.

Espero seguir contando con vosotros y con vuestros comentarios otro año más, así que os invito a que me acompañéis durante este 2014 que ojalá venga cargado de viajes, rutas y escapadas para aquellos viajeros y aventureros que como yo, esperan ansiosos la llegada de las vacaciones para emprender un nuevo viaje.

Un saludo a tod@s!

3 comentarios:

Katy dijo...

Felicidades. El mio lo cumplió hace unos días. Sigue haciendo escapadas y compartiendo. Un placer viajar de tu mano.
Un abrazo y buena semana

Chema dijo...

¡Enhorabuena! Que sigas muchos años más y que yo pueda verlo y vivirlo :D

photoviajeros dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios Katy y Chema!
Ojalá el blog siga muchos años, porque eso será una buena señal de que sigo visitando lugares tan increíbles como los que he publicado hasta ahora en el blog.

PD1: enhorabuena por tu cumple-blog Katy! ;)
PD2: un abrazo a Chema, uno de mis compañeros habituales de viajes, rutas y escapadas!

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.