Otros lugares de Estocolmo ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Otros lugares de Estocolmo

Estocolmo es una gran ciudad que invita a recorrerla a pie saltando de isla en isla a través de sus múltiples puentes para descubrir barrios antiguos como Gamla Stan, conocer la cultura del país en alguno de sus múltiples museos o relajarse en cualquiera de sus cuidados parques.
Muchos de los principales atractivos turísticos de esta ciudad ya han sido mostrados en anteriores artículos, por lo que a continuación os descubriré otros 12 lugares de Estocolmo que cualquier visitante no debe perderse cuando viaje hasta la capital sueca.

Estocolmo


Stortorget:

En pleno corazón del casco antiguo de la ciudad (Gamla Stan) nos encontraremos con la colorida plaza de Stortorget, el origen de la ciudad de Estocolmo y lugar de celebraciones y reunión de sus habitantes.

Stortorget

Este concurrido lugar está plagado de cafeterías y tiendas en los bajos de numerosos edificios medievales perfectamente conservados que crean un marco incomparable dónde cada día cientos de turistas se dan cita, cámara en mano, para comenzar su exploración de las estrechas callejuelas que parten desde aquí hacia los cuatro puntos cardinales de la isla.
Pero si tuviese que destacar alguno de sus edificios, sin duda el edificio de la bolsa (Borshuset), sería el elegido.
Es la sede de la academia sueca, del museo Nobel (nobelmuseet), y de la biblioteca Nobel. La visita al museo resulta muy interesante si queremos descubrir a todos los ganadores de tan prestigioso galardón y las contribuciones en los campos de la física, química, literatura, paz y fisiología o medicina que les llevaron a conseguirlo. Todo un viaje en el tiempo por los principales avances científicos del último siglo.

Stortorget

Tyska kyrkan:

A escasa distancia de la plaza Stortorget os recomiendo realizar una visita a la Tyska kyrkan, la iglesia alemana de Estocolmo, de cuyo exterior destacaría sobre todo su torre de 86 metros que la ha convertido en una de las estampas más típicas del barrio viejo.

Tyska kyrkan

Se construyó en el siglo XVI cuando los mercaderes alemanes que venían a comerciar a la ciudad y que pasaban largas temporadas en Estocolmo demandaron la construcción de una iglesia propia dedicada a Santa Gertrudis en el mismo lugar en el que se encontraba una antigua capilla dedicada a la santa.
Cuando accedemos a su interior encontramos una exuberante decoración barroca en dónde destacan las vidrieras...

Tyska kyrkan

...y el espectacular órgano, réplica del original del siglo XVII y utilizado en los meses de verano para diversos conciertos.

Tyska kyrkan

Parlamento de Suecia:

En una pequeña isla situada entre Gamla Stan y la mayor de las 14 islas en las que se divide Estocolmo se erige majestuoso el edificio del Parlamento de Suecia (Sveriges Riksdag).

Se construyó entre 1897 y 1905 por el arquitecto Aron Johansson y todavía hoy se sigue utilizando como sede del Parlamento Sueco.

Riksdag

Museo Nacional de Estocolmo:

Con una situación inmejorable frente al Palacio Real de Estocolmo y junto al puente que nos permite cruzar a la isla de Skeppsholmen para disfrutar de museos como el
Moderna Museet (Museo de arte moderno) o el Ostasiatiska Museet (Museo del lejano oriente), el Nationalmuseum o Museo Nacional de Estocolmo es uno de los imprescindibles si nos interesa contemplar una de las mayores colecciones de pintura y escultura de toda Suecia.

Riksdag

Kungliga Dramatiska Teatern:

Si queréis contemplar el lugar dónde debutaron actrices de la talla de Ingrid Bergman y Greta Garbo, o descubrir el lugar en el que trabajó durante décadas el conocido cineasta Ingmar Bergman, sólo tendréis que acercaros hasta la céntrica plaza de Nybroplan para contemplar el edificio art nouveau que alberga Dramaten, el espacio de teatro más importante de toda Suecia.

Dramaten

Kungstradgarden:

Estratégicamente situado a escasa distancia de los principales atractivos turísticos de Estocolmo, el Kungsträdgården o "jardín del rey" es un lugar de paso casi obligatorio en nuestro recorrido por las calles de la ciudad.

Kungstradgarden

Si recorremos la plaza de sur a norte, a lo largo de sus 350 metros podemos encontrar cuatro áreas o puntos de interés que son:

  • La plaza de Carlos XII, presidida por una estatua del monarca que podéis contemplar en la fotografía anterior.
  • La fuente de Molins, situada en el centro del parque.
  • La plaza de Carlos XIII, en la que aparece una estatua del monarca custodiada por cuatro leones.
  • La fuente de Wolodarski, un gran estanque alargado con varias fuentes junto al que podemos encontrar un buen número de restaurantes y cafeterías.


Kungstradgarden

Gracias a sus dimensiones y ubicación, es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, por lo que aquí se realizan numerosas campañas publicitarias, conciertos y todo tipo de eventos.
Cerrando la plaza por el sur y a escasos metros del mar se encuentra el edificio de la Ópera Real de Estocolmo.

Kungstradgarden

Sergels torg:

Este es sin lugar a dudas el centro neurálgico de la ciudad, y es que aquí se encuentra la estación central del metro de Estocolmo (T-centralen), la casa de la cultura (Kulturhuset), centros comerciales, supermercados, la sede del banco de Suecia, galerías comerciales, restaurantes...
Uno de los elementos que más llaman la atención es la fuente de Sergel, en cuyo interior se eleva una escultura de vidrio diseñada por el escultor sueco Edvin Öhrström conocida como Kristallvertikalaccent.
Después de haber pasado tanto de día como de noche por la plaza, creo que el mejor momento para visitarla es al atardecer y así poder comprobar como cambia la fisionomía de la misma mientras se van encendiendo las luces de los comercios y oficinas de la zona.

Sergels torg

Humlegården:

Humlegården es el mayor espacio verde del populoso distrito de Östermalm, un oasis de paz y tranquilidad en el que decenas de jóvenes holmienses (gentilicio de los habitantes de Estocolmo) aprovechan para descansar y reunirse con los amigos en los meses de verano.

Humlegården

En este mismo parque también podemos encontrarnos con la Biblioteca Nacional de Suecia...

Humlegården

...o con un grupo de hienas que nos observan con unos inquietantes y brillantes ojos rojos en el extremo sureste del parque.

Humlegården

Strandvagen:

Si lo que buscas es un lugar dónde pasear con el mar a un lado y edificios modernistas de los siglos XVIII y XIX a otro, la avenida Strandvagen cumple al 100% con los requisitos.
Recuerdo este lugar como uno de los mejores paseos por Estocolmo, contemplando las casas que se construyó la burguesía sueca durante una de las mayores fases de expansión de la ciudad y con decenas de pequeñas embarcaciones que tienen sus amarres en esta prestigiosa zona de la ciudad que se ha convertido además en un lugar perfecto dónde disfrutar de una copa mientras escuchas buena música junto a los más jóvenes de la ciudad.

Strandvagen

Strandvagen

Desde aquí también podréis contemplar una buena panorámica de las islas de Skeppsholmen y Gamla Stan.

Strandvagen

Nordiska museet y Biologiska museet:

Nada más cruzar a la isla de Djurgården un enorme y elegante edificio nos da la bienvenida. Se trata del Nordiska museet, un museo con el que podremos conocer un poco más en profundidad diversos aspectos de la cultura e historia sueca a través de los vestidos, las tradiciones, el diseño y la moda del país desde la edad media hasta la actualidad.

Nordiska museet

A escasos metros en una de las entradas a Skansen se encuentra el Museo de Biología (Biologiska museet), dónde podremos disfrutar de una amplia colección de mamíferos y aves escandinavos en su hábitat natural en el interior de este curioso edificio claramente inspirado en los antiguos templos medievales noruegos.

Biologiska museet

Skyview:

¿Quieres contemplar Estocolmo desde lo alto del edificio esférico más grande del mundo a 130 metros de altura? El Ericsson Globe Arena es el lugar.

Skyview

Este fue uno de los lugares que no llevábamos anotados en nuestro listado de cosas imprescindibles para ver y hacer en Estocolmo, pero un día mientras ojeábamos la guía que te dan al comprar la Stockholm Card descubrimos este lugar.
La verdad es que está un poco lejos del centro de la ciudad y que desde la parada de metro más cercana nos perdimos un poco por un polígono poco transitado, pero merece la pena acercarse hasta este curioso edificio que recuerda a una bola de golf gigantesca en cuyo interior se celebran todo tipo de eventos deportivos y culturales capaces de albergar hasta 16.000 personas.

Dos ascensores esféricos similares a los de la noria del London Eye son los encargados de elevarnos hasta lo alto de la esfera cada 10 minutos a través de unos rieles situados en el exterior del edificio, por lo que desde el primer momento podemos empezar a disfrutar de las vistas panorámicas.

Skyview

Cada cabina permite albergar hasta 16 personas que durante los 20 minutos que dura el viaje a los cielos de Estocolmo podrán disfrutar del skyline de la ciudad a vista de pájaro, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Skyview

Una serie de carteles distribuidos por el interior de la cabina nos indica la posición de los edificios y lugares más destacados, por lo que de esta manera es muy fácil ubicarlos simplemente con levantar la vista.

Skyview

En el siguiente mapa podéis encontrar la ubicación exacta de estos otros lugares de Estocolmo para que elijáis cuál os pilla de paso en vuestro recorrido por las calles de Estocolmo.

Ver Otros lugares de Estocolmo en un mapa más grande

¿Conoces algún lugar más que merezca la pena ser visitado?. Seguro que han quedado en el tintero muchos rincones dignos de visitar en la capital sueca, así que os animo a que dejéis un comentario en el que compartáis con todos nosotros esos lugares que muy pocos conocen pero que todos merecemos disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.