Basílica de San Esteban, Budapest ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Basílica de San Esteban, Budapest

Situada en la céntrica Szent István Ter (Plaza de San Esteban) en la parte de Pest, se encuentra el edifico religioso más grande de Hungría.
Está dedicado al primer rey de Hungría, Esteban I, del que se conserva la reliquia de su mano derecha en el interior de la basílica.

Basilica de San Esteban


Se comenzó a construir en 1851, pero por diversos problemas como por ejemplo el derrumbe de la cúpula en 1868, las obras duraron hasta 1905, el año de su inauguración.
Como habéis comprobado en la anterior fotografía, el estado de conservación de la basílica es realmente bueno, algo que nos sorprenderá si tenemos en cuenta que buena parte de la ciudad desapareció bajo los bombardeos del ejército aliado durante la II Guerra Mundial.
La basílica también sufrió graves daños, pero desde la década de los 80 hasta mediados de la década de los 2000 se han realizado diversas reconstrucciones que han logrado devolverle todo el esplendor perdido.

La visita al interior es gratuita, pero si queremos acceder al tesoro o subir a la cúpula (2€ en verano de 2010), tendremos que pagar una entrada para cada una de las visitas.

Una vez en su interior podemos empezar a hacernos una idea de sus dimensiones, 55 metros de ancho, 87 metros de largo y 96 metros en su punto más alto, la cúpula.

Basilica de San Esteban

Basilica de San Esteban

Si nos acercamos al altar mayor podemos ver la estatua de San Esteban tallada en mármol de carrara y al arcángel San Gabriel sosteniendo la cruz sagrada sobre la cabeza del monarca.

Basilica de San Esteban

Gracias a la excelente acústica del templo, durante todo el año se celebran numerosos conciertos de órgano.

Basilica de San Esteban

Si tenéis tiempo os recomiendo subir a la cúpula para poder observar una de las mejores panorámicas de la ciudad desde el lado de Pest, ya que junto con el edificio del Parlamento, este es el más alto de la ciudad.
Me parece que existe la posibilidad de subir en ascensor pagando un precio algo mayor, pero si nos lo tomamos con calma, podemos subir los más de 350 escalones de la escalera de caracol que nos conduce hasta el interior de la cúpula.

Basilica de San Esteban

Aquí podemos ver todo el conjunto interno de hierros y maderas que soportan la estructura exterior de la cúpula.

Basilica de San Esteban

Desde aquí ya nos dirigimos al exterior para contemplar en primer lugar la plaza de San Esteban con la calle peatonal zrinyi utca que nos conduce directamente hasta el Danubio.
Al fondo podemos ver toda la zona de Buda con su castillo a la izquierda y la zona del bastión de los pescadores a la derecha.

Basilica de San Esteban

No nos será difícil ver despuntar la cúpula y la llamativa arquitectura del Parlamento de Budapest, que en la segunda fotografía se puede ver mucho mejor al hacer un poco de zoom con la cámara.

Basilica de San Esteban

Basilica de San Esteban

Si seguimos dando la vuelta contemplando la ciudad de Budapest desde las alturas, podremos ver el edificio de la Ópera situado en la Avenida Andrássy en primer plano, y al fondo de la fotografía, toda la zona del parque de la ciudad y la Plaza de los Héroes.

Basilica de San Esteban

Para terminar miramos hacia el sur, dónde destaca el famoso edificio del balneario Gellert, parte del puente de Erzsébet y la silueta del monumento a la libertad, situado en el punto más alto de todo Budapest, la ciudadela.

Basilica de San Esteban

Por la noche y tras pasear junto al Danubio, os recomiendo volver hacia el centro de la ciudad por la calle zrinyi utca, ya que al fondo de la misma podemos ver la gran Basílica de San Esteban iluminada.

Basilica de San Esteban

Basilica de San Esteban

Para conocer en detalle prácticamente todos los rincones de la basílica y poder contemplarla mediante fotografías panorámicas de 360º, os recomiendo que le echéis un vistazo a la siguiente sección de su página web: http://www.bazilika.biz/documents/bazilika/start.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.