Situado casi en la desembocadura de la ría del Nervión (Vizcaya), este puente une las localidades de sus márgenes, Portugalete y el barrio de Las arenas de Getxo, mediante un puente transbordador que permite ahorrar una vuelta por carretera de más de 20 kilómetros.
Desde el siguiente enlace a Google maps podéis ver la forma más rápida de llegar hasta el Puente colgante de Vizcaya, escribiendo la dirección de origen en el recuadro de la izquierda marcado con la letra A en un círculo verde:
Como llegar hasta el Puente colgante de Vizcaya desde cualquier lugar
Inaugurado en 1893, fue el primer puente de este tipo construido en estructura metálica en todo el mundo, y permitió el paso de una orilla a otra facilitando las comunicaciones entre ambas localidades sin afectar a la navegación de uno de los puertos europeos con más tráfico de la época.
El diseño del puente es de Alberto de Palacio, el mismo arquitecto del Palacio de cristal del parque del retiro, la sede del Banco de España o la estación de trenes de Atocha, todos ellos en Madrid.
Lo que hizo único a este puente, fue el resultado de la unión de los puentes de hierro, los puentes colgantes sujetos con cables de acero, y el ingenioso mecanismo para transportar a personas y carga de una margen a otra.
Básicamente, el puente consta de cuatro torres, dos en cada margen de la ría que sostienen dos vigas horizontales en las que van montados los raíles sobre los que se desplaza un carro del que cuelga la barquilla en la que se cruza de un lado a otro.
Si no tenéis mucho vértigo y os apetece cruzar andando por las pasarelas superiores dónde se encuentran los raíles de la barquilla, se puede subir por cualquiera de los dos acensores panorámicos situados en cada una de las orillas.
Hay que tener en cuenta que son 61 metros de altura y un paseo de 160 metros, a los que hay que sumar el balanceo que sufre el puente cuando la barquilla está cruzando o los días de fuerte viento.
Tenéis más información sobre el puente y las tarifas en su página web: http://www.puente-colgante.com/principal.html
Una de las opciones más interesantes es la sección de la webcam, dónde podéis ver en directo el puente y las localidades cercanas desde cualquiera de las 10 vistas predefinidas de la cámara: http://www.puente-colgante.com/webcam.html
NOTA: para poder visualizar la webcam, necesitáis un navegador que soporte Java. En internet explorer funciona sin problemas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres dejar un comentario?
Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.
Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.