Metropolitan Museum of Art de Nueva York ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Metropolitan Museum of Art de Nueva York

El Metropolitan Museum of Art (MET), podría ser considerado como un "museo de museos" en el que nos encontramos una muestra de los últimos 5000 años de historia humana contada a través de diversas colecciones de arte que abarcan desde la antigüedad clásica hasta nuestros días en disciplinas como la pintura, escultura, arquitectura o vestuario de todos los rincones del planeta.

Metropolitan Museum of Art


Este museo está considerado como uno de los más importantes del mundo gracias a su colección de más de 2 millones de obras de arte provenientes de lugares tan distantes como el antiguo Egipto, Grecia, Asia o los propios EEUU.

Está situado en Central Park, concretamente en el cruce de la 5ª avenida y la calle 82, en la parte este del parque.

Metropolitan Museum of Art

Para conocer los precios y horarios actualizados, lo mejor es consultarlo directamente en su web:
http://www.metmuseum.org/es-es/visit

También desde la web del museo, es posible hacerse una idea de lo que nos vamos a encontrar antes de ir y así planificar mejor nuestra visita. Es imposible poder ver el museo en su totalidad en un sólo día, así que elegiremos las zonas o exposiciones que más nos interesen.
En este enlace podéis ver su plano online y descargar una copia del mismo: http://www.metmuseum.org/visit/museum-map

Como os decía al principio, en este museo vais a poder encontrar obras de arte de prácticamente cualquier época y lugar, así que os voy a dejar una pequeña muestra de lo que os podéis encontrar si visitáis este macro-museo.

Según entramos a mano izquierda, nos encontramos con la colección de arte Griego y Romano, en el que destacaría el patio de Escultura Griega.

Metropolitan Museum of Art

Cerca de allí, nos encontramos con una grata sorpresa, una reconstrucción del patio del castillo de Velez-Blanco (Almería).

Metropolitan Museum of Art

En una sala cercana, podemos ver la colección de arte medieval, dónde hay gran cantidad de piezas religiosas de todo el mundo, y hasta una reconstrucción de la verja de la catedral de Valladolid.

Metropolitan Museum of Art

Otra sala imprescindible del museo, es el Patio de Escultura Europea.

Metropolitan Museum of Art

Metropolitan Museum of Art

En esta zona dedicada a las artes decorativas europeas, nos encontramos con varias reconstrucciones de habitaciones palaciegas de diversas épocas como esta.

Metropolitan Museum of Art

En el MET, también hay sitio para una muestra de armas y armaduras medievales, en la que destaca el patio ecuestre, dónde podemos ver reconstrucciones de caballeros montados a caballo, ambos perfectamente protegidos para la batalla.

Metropolitan Museum of Art

Sin duda, una de las colecciones más importantes y visitadas del museo es la dedicada al arte egipcio. A lo largo de varias salas, podremos ver esculturas, momias, sarcófagos y utensilios de esta importante civilización.

Metropolitan Museum of Art

Una muestra de la magnitud de este museo es esta, el templo egipcio de Dendur, sacado del lago Nasser al igual que el madrileño Templo de Debod, y reconstruido sobre un pequeño estanque en una de las salas de exposición.

Metropolitan Museum of Art

Metropolitan Museum of Art

Después de visitar la zona egipcia, subimos las escaleras del vestíbulo principal de entrada para empezar a ver las salas de la segunda planta.

Metropolitan Museum of Art

Empezamos por las salas de arte Asiático e Islámico y hacemos una parada en la entrada a la sala de arte Asirio, custodiada por dos relieves de leones alados con cabeza humana, que anteriormente guardaban las puertas del palacio de Asumasirpal II.

Metropolitan Museum of Art

Seguimos nuestro viaje en el tiempo por las diferentes culturas del Cercano y lejano oriente, como por ejemplo Persia, India, Mongolia, Siria o Mesopotamia, de dónde proviene este relieve Babylonio.

Metropolitan Museum of Art

Y para terminar, en esta segunda planta lo que más abunda son las salas de pintura europea de todos los periodos y estilos, pudiendo encontrar obras de artistas como Monet, Rembrandt, Cezanne, Velázquez o Van Gogh, del que os dejo su "Autorretrato con sombrero de Paja".

Metropolitan Museum of Art

4 comentarios:

iViajero dijo...

Hola, he descubierto tu blog por los premios 20blogs y me ha encantado. Saludos y suerte. Si te animas puedes visitar el mío blog de viajes pasaporteblog.com e incluso votarme: http://lablogoteca.20minutos.es/pasaporteblogcom-blog-de-viajes-8818/0/

photoviajeros dijo...

Hola, le he estado echando un vistazo a tu blog y la verdad es que le habeis dado un buen repaso al mundo con vuestros viajes!!

Enhorabuena por el blog y sobre todo por haber podido disfrutar de esos lugares.

Anónimo dijo...

Hola, muy buen blog. Respecto al patio del castillo de Vélez Blanco, no es una reconstrucción, sino el auténtico, expoliado de su lugar de origen en 1904.

Ven a Chirivel

photoviajeros dijo...

Tienes razón anónimo, no está muy bien explicado en el artículo.
El patio que podemos ver en este museo es el original que se vendió a principios del S. XX, y que en 1964 se reconstruyó en el MET procedente de un coleccionista particular.

Gracias por la aclaración, un saludo.

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.