Primer cumpleaños Photoviajeros ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Primer cumpleaños Photoviajeros

Tal día como hoy hace un año, nacía este blog. Han sido 365 días en los que he añadido 30 artículos y más de 300 fotos, y aunque se que no han sido muchos artículos, espero que el contenido que he ido escribiendo os haya sido útil. Para el año que viene, el objetivo que me he marcado es subir nuevos artículos de una manera más continua, así que a ver si lo cumplo.

Lo primero que quiero hacer es agradecer las 2100 visitas que he recibido en el blog durante este año, y también dar las gracias a todos los que habéis enriquecido el blog con vuestros comentarios, que aunque pocos, han sido una fuente de moral muy importante que me han animado a seguir escribiendo.

Aprovechando este primer aniversario, he realizado unos cuantos cambios con los que pretendo mejorar la navegación y hacer el blog más sencillo.
La mayoría de cambios han sido a nivel interno para mejorar la visibilidad del blog desde la web, y de "limpieza y ordenación" del código.

A nivel externo, he realizado los siguientes cambios para conseguir un entorno mas "amigable" y que sea más fácil poder acceder a la información que busquéis:

  • He aumentado el tamaño destinado a las entradas del blog, con lo que he ganado espacio para textos, imágenes y mapas que pueden ser mas grandes y que facilitan la lectura.
  • El menú superior también lo he cambiado, moviéndolo a una nueva posición con nuevos colores que destacan más que los anteriores y reduciendo el número de pestañas. Ahora desde dicho menú, se puede mostrar la página principal del blog, acceder a las condiciones de privacidad del sitio y mandarme un mail a mi dirección de contacto.
  • La barra lateral ha pasado a la izquierda y he reorganizado su espacio, añadiendo y eliminando elementos.
  • El pie de página que antes no existía, ahora contiene un enlace hacia mi perfil y un apartado en el que podéis conocer todo lo relativo acerca de la licencia de uso del contenido de este blog.
    Además queda otro apartado que iré utilizando según las necesidades del blog.
  • He cambiado la imagen de "ir arriba" que aparece a la derecha de la página y le he añadido un efecto deslizante a este proceso.
  • En el apartado de comentarios, he realizado bastantes cambios que facilitan su lectura, numerando cada uno de los comentarios y diferenciándolos del resto del artículo y de mis propios comentarios. Además, a la hora de añadir un nuevo comentario, ya no se abrirá otra ventana, ya que el formulario aparece a continuación del artículo y los comentarios existentes.
  • He añadido una barra en la que podéis ver algunas estadísticas del blog desde su creación, como el número de días que lleva online, la cantidad de entradas y la cantidad de comentarios realizados.
  • Y para terminar, uno de los cambios que seguramente mas agradeceréis. Como habréis comprobado, cada artículo de este blog va acompañado de bastantes imágenes que por cuestión de tamaño no se podían mostrar a su tamaño original, por lo que para poder verlas al 100%, había que pulsar sobre ellas y verlas en una página nueva.

    A partir de ahora, al pulsar sobre las imágenes, estas se abrirán a tamaño completo sobre el propio blog sin necesidad de abrir y cerrar un montón de pestañas o ventanas cuando hayamos terminado de leer el artículo.
    De momento podéis ver este efecto en una captura de pantalla de la primera versión de Photoviajeros que nos ha acompañado hasta hoy, el resto de imágenes las iré cambiando progresivamente.

    Photoviajeros 1.0
  • Aparte de estos cambios, hay algunos más que por falta de tiempo han quedado pendientes, pero que iré añadiendo antes de fin de año.
Espero que todos los que os hayáis pasado por este blog me acompañéis también durante este año, que haya nuevas incorporaciones y que el número de comentarios crezca durante este segundo año de Photoviajeros.

Un saludo a tod@s!

3 comentarios:

Josete dijo...

!Felicidades por el añito!
A continuar viajando muchos más.

johnny dijo...

Desde Barcelona Photo felicidades, un año no es poca cosa, yo solo tengo un par de meses aver si llego al año
Saludos

PhotoViajeros dijo...

Muchas gracias Josete y Johnny, como ponía en el artículo, espero celebrar muchos mas cumpleaños y sobre todo que el número de comentarios crezca para hacer de éste un blog más participativo.

Saludos y Feliz 2010!!!

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.