Egipto: Resumen y consejos finales ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Egipto: Resumen y consejos finales

Después de haber leído cada uno de los artículos en los que he ido contando el día a día de mi viaje a Egipto, espero que os hayáis hecho una idea bastante general de lo que os podéis encontrar y las cosas que vais a visitar.

Si es la primera vez que vais, puede que sea más recomendable hacer el viaje a través de agencia para no tener que estar preocupado de buscar transporte hasta los templos, tener que buscar hotel y barco por nuestra cuenta antes de ir, etc., todo ello a cambio de sacrificar algunas visitas interesantes y estar ceñido a unos horarios demasiado estrictos para mi gusto.

El viaje que yo hice fue de 8 días, suele ser el viaje típico e incluye las visitas más turísticas. Lo ideal es un viaje de 15 días para evitar la paliza que supone tener que ver los templos de Luxor y Karnak, el valle de Los Reyes y Las Reinas… en un mismo día, porque además de acabar muy cansado, no lo puedes disfrutar plenamente. En un viaje de 15 días podéis aprovechar para visitar los templos por la noche. He leído que la visita nocturna a los templos de Luxor, Karnak y Abu Simbel iluminados es altamente recomendable.

También os recomiendo que si podéis salgáis del barco a dar una vuelta por Aswan o Luxor, está muy bien entremezclarse con los habitantes y ver el desarrollo de la rutina diaria de los egipcios. De esta manera se puede conocer más o menos el Egipto auténtico, ya que si nos ceñimos únicamente a las visitas con guía, el viaje puede parecer que se esté desarrollando en un gran parque temático.

Sé que he sido un poco pesado con el tema de que no compréis nada en los sitios donde os lleve el guía por el tema de la comisión (taller de papiro, joyería, tienda de perfumes, etc.), pero la verdad es que aunque sea barato, no me parece justo que por el simple hecho de acompañarte hasta ese taller se tenga que llevar tanta comisión.
Además, también me molestó bastante que por ejemplo, se le dedicase tanto tiempo a la visita al taller de papiro o la perfumería como a visitar las pirámides.

Bueno, creo que ha llegado del momento de poner el punto y final a esta “guía” de Egipto basada en mis propias experiencias en el país de los Faraones. Solo me queda recomendaros que si os animáis a visitar este increíble país no actuéis como simples turistas, intentad interactuar lo máximo posible con las gentes de allí porque os aportará grandes momentos, disfrutad cada minuto, pues cuando estéis de vuelta echareis de menos cada uno de los detalles que allí os parecían insignificantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.