Otros lugares de Venecia ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Otros lugares de Venecia

Callejear sin dirección por estrechas callejuelas y cruzar por pequeños puentes que nos descubrirán canales y piazzetas con un encanto especial o contemplar iglesias y palazzos que no aparecen en las guías turísticas es lo que conseguiremos al visitar estos otros lugares de Venecia.

Laguna de Venecia


A todos los que me preguntan que ver en Venecia les digo siempre lo mismo, no dejes de ver los lugares más típicos como todo el entorno de la Piazza San Marco con la Basílica, el campanile o el Palazzo Ducale, los puentes de Rialto y La Academia y navegar por el Gran canal, pero si tienes tiempo aprovecha para salirte de las 3 o 4 calles principales y camina sin rumbo por las calles de Venecia, porque sólo así descubrirás lugares que no aparecen en los mapas turísticos.

Por ejemplo, junto a la Piazza San Marco está la Laguna de Venecia que rodea la ciudad, y si caminamos hacia la izquierda según miramos hacia la laguna podemos ver la Riva degli Schiavoni, dónde encontraremos muchos puestos de souvenirs, algunos restaurantes y sobre todo vistas hacia todo el frontal de casas que dan a la laguna.

Laguna de Venecia

Este es un buen lugar para sentarnos a descansar o tomar el sol mientras contemplamos la laguna y las islas cercanas si estamos un poco agobiados a causa de la estrechez de las calles, los turistas y las tiendas.

Laguna de Venecia

Si caminamos hasta cruzar el tercer puente sobre uno de los canales que desembocan en la laguna, podremos ver la torre inclinada de la Archidiócesis Greco Ortodoxa de Italia en un canal de tamaño medio con varias lanchas a motor sujetas a sus amarres.

Laguna de Venecia

En esta misma zona podemos coger los vaporettos que nos llevarán a las islas de Murano y Burano, con los que tendremos la oportunidad de navegar por la Laguna de Venecia y ver la ciudad desde esta otra perspectiva.

Laguna de Venecia

Laguna de Venecia

Si podéis hacer la visita a Murano y Burano por la tarde, a la vuelta podréis ver como la ciudad es bañada por una luz dorada conforme el sol se va ocultando en el horizonte.

VeneciaVeneciaVeneciaVenecia

Al bajar del Vaporetto, os recomiendo caminar hasta la Iglesia de San Zaccaria. Para ello tenéis que cruzar por el Sotoportego San Zaccaria (situado junto al Monumento a Víctor Manuel II en la Riva Degli Schiavoni).
Desde allí seguimos por la calle que sale enfrente de la iglesia y tomamos la primera calle a la derecha antes de cruzar el puente, dónde nos encontramos con varios restaurantes que tienen montada una terraza junto a un canal poco transitado en el que podemos aprovechar para cenar.

Venecia

Otro rincón con encanto es la Piazza de Santa María Formosa, dónde podemos entrar a la iglesia que da nombre a la plaza o caminar por los múltiples puentes que dan acceso a la misma y dónde también encontramos varios puestos y restaurantes.

VeneciaVenecia

Para visitar el Sestiere (barrio) de San Marco en el que se encuentra la Piazza San Marco con todos sus museos, basílica..., lo mejor es caminar hasta el fondo de la Piazza San Marco y abandonarla por el Sotoportego de l'Ascension, dónde cogeremos una calle por la que continuaremos caminando siempre de frente atravesando pequeñas plazas y visitando algunas iglesias hasta llegar al Campo Francesco Morosini, desde dónde nos dirigiremos al Ponte de L'Accademia.
En nuestro camino cruzaremos varios canales en los que además de góndolas para turistas podremos ver otras embarcaciones utilizadas para distribuir la comida a los comercios, los servicios de transporte de mercancías o las utilizadas para la recogida de basuras.

Venecia

Cerca del Ponte de L'Accademia y junto al Museo de Ca'Rezzonico se encuentra la Iglesia de San Barnaba, cuya fachada aparece en la película de Indiana Jones y la última cruzada, y a unos 100 metros de la iglesia está el Ponte dei Pugni, uno de los más famosos de Venecia por su historia, ya que en él se enfrentaron a puñetazos durante años las bandas rivales de los Nicolotti y los Castellani.

Venecia

La tradición indicaba que los ganadores tenían que tirar a los perdedores al canal, ya que hasta hace poco el puente no tenía barandilla. Se pueden ver unas huellas marcadas en el suelo que indicaban el lugar en el que se tenían que situar los oponentes.

Para terminar, nos vamos a acercar hasta el Sestiere de la Santa Croze, dónde caminaremos entre callejuelas hasta llegar a la Universidad de Venecia, situada muy cerca del Piazzale Roma en una zona residencial y muy tranquila.

Venecia

Como os decía al principio, os recomiendo "descubrir" la ciudad por vosotros mismos y caminar sin rumbo fijo siguiendo los pasos de personajes tan ilustres como Giácomo Casanova, Marco Polo, Vivaldi, Tizziano o Tintoretto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.