Cuarto cumpleaños de Photoviajeros ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Cuarto cumpleaños de Photoviajeros

Gracias.

Es lo primero que se me viene a la cabeza hoy 8 de diciembre de 2012, cuatro años después de mi primer artículo y de que este blog viese la luz.

Gracias a todos los que con vuestras visitas y comentarios habéis colaborado para que este blog siga creciendo día a día, y comentaros que una de las cosas que más me anima a escribir en épocas en las que apenas tengo tiempo son vuestros comentarios o los mails que recibo en los que me contáis que mis artículos os han servido de guía en vuestros viajes, o que he conseguido haceros recordar anécdotas y lugares de vuestros propios viajes. Cosas como estas me dibujan una sonrisa en la cara y me recargan las pilas para seguir escribiendo.

Cuarto cumpleaños de Photoviajeros


Este ha sido también el primer año de mi canal en facebook y twitter, dónde poco a poco he ido consiguiendo descubrir un montón de blogs y webs de viajes absolutamente imprescindibles para cualquier apasionado a los viajes o el senderismo, y que me han hecho conocer a gente maravillosa con la que trato de mantener el contacto todo lo que el estresante ritmo de vida de una gran ciudad como Madrid me permite.

Todos estos nuevos lectores conseguidos a través del blog, twitter y facebook han hecho aumentar de nuevo el número de visitas y mejorar las estadísticas del año anterior, así que a continuación os dejo unos cuantos datos estadísticos de este último año:

  • 26.000 visitas entre Enero y Noviembre, un 68% más que en el mismo periodo de 2011
  • He recibido lectores de casi 80 países, con España, Argentina, México, EEUU y Colombia a la cabeza
  • Los artículos más leídos son los de la categoría de rutas
  • Habéis dejado más de 60 comentarios en el blog y habéis enviado unos 20 emails pidiéndome consejo o ayuda sobre algún destino
  • 22 seguidores en Facebook y 200 followers en Twitter
  • Cerca de 1000 nuevas fotografías publicadas y que podéis visitar en mi galería fotográfica

¿Y qué podemos esperar de Photoviajeros durante 2013?

Pues 2013 va a ser el año en el que terminaré con los artículos de Riga, el año de Estocolmo y el año de la guía sobre las capitales bálticas que visité en verano de 2011: Helsinki, Tallin, Riga y Estocolmo.

Durante los meses de Abril o Mayo comenzaré con el relato de mi viaje a China en verano de 2012 siguiendo un formato que ya utilicé con mis artículos de Egipto: el diario de viaje.
Cada artículo será un día del viaje, y es que pienso que esta es la mejor manera de transmitir todo lo que supone un viaje por tu cuenta al gigante asiático, con los miles de hándicaps idiomáticos, culturales, climáticos, gastronómicos... que sin embargo acaban propiciando numerosas situaciones y anécdotas que recordaré el resto de mi vida.

En las categorías de rutas y escapadas, Navarra y nuevas rutas por la sierra Madrileña o el Pico del Ocejón concentrarán la mayoría de artículos de este año.

No me quiero alargar, así que me despido de vosotros agradeciéndoos una vez más que me hayáis acompañado durante este año que acaba y animándoos a que sigáis consultándome vuestras dudas viajeras y a dejar comentarios que complementen mis artículos.

Un saludo a tod@s!

2 comentarios:

Katy dijo...

Enhorabuena por estos cuatro años y también por la calidad de tu blog. Que sean muchos más
Un abrazo

photoviajeros dijo...

Ojalá se cumpla eso de muchos más jeje, y si en esos años me sigo encontrando comentarios tuyos mejor que mejor.
Muchas gracias por tu comentario y un abrazo Katy!

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.