Ribadesella y el descenso del Sella ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Ribadesella y el descenso del Sella

Situada en la desembocadura del río Sella, esta pequeña población costera de unos 6300 habitantes es famosa por el tradicional descenso del sella, dónde miles de personas hacen el recorrido de 20 km que separa las localidades de Arriondas y Ribadesella en la cita más importante del piragüismo mundial.

Ribadesella


Si quieres ir a Ribadesella en Coche o transporte público, puedes averiguar el mejor camino desde el siguiente enlace a google maps, escribiendo la dirección de origen en el recuadro de la izquierda marcado con la letra A en un círculo verde:

Como llegar hasta Ribadesella desde cualquier lugar

El casco antiguo, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1973, está situado en una zona peatonal con edificios de coloridas fachadas construidos entre los siglos XVI y XIX , dónde también se encuentran el ayuntamiento o la iglesia.
En esta zona podemos encontrar varias sidrerías, restaurantes y tiendas, así como varias empresas dedicadas al turismo activo.

A mi particularmente, la zona que más me gustó fue la del paseo marítimo y el puente que une ambos lados de la ciudad sobre el sella, desde el que tenemos estas vistas de ambas orillas y de los cercanos Picos de Europa.

Ribadesella

Ribadesella

Si cruzamos al otro lado del Sella nos encontramos con la zona más noble de Ribadesella, el Arenal de Santa Marina, dónde abundan las villas de principios del siglo XX y una de las playas más grande de todo el municipio, la de santa marina.
Nada más cruzar el puente a mano izquierda podemos ver un típico órreo asturiano en una zona ajardinada situada junto al Sella.

Ribadesella

Descenso Internacional del Sella:

Cada año, el primer sábado de agosto esta localidad sufre una avalancha de visitantes con motivo de la celebración del Descenso Internacional del Sella, que viene celebrándose entre las localidades de Arriondas y Ribadesella desde 1930.

Consiste en una competición de piragüista que recorren los 20 km que separan ambas localidades en el menor tiempo posible, pero con el paso de los años esta tradición se ha visto relegada a un segundo plano, ya que la mayoría de los que acuden a ver el descenso "profesional" acaban haciendo su propio "descenso del sella", llegándose a acumular una gran cantidad de gente que realiza el mismo recorrido en un ambiente totalmente festivo.

Paralelamente al descenso, se celebra la Fiesta de las Piraguas el viernes por la noche en Arriondas y el sábado en Ribadesella, y en ella miles de personas participan en multitud de actividades en las que la música y la fiesta no paran ni un sólo minuto.

Si te agobian las aglomeraciones de gente o visitas esta zona en otra época, puedes hacer el famoso descenso del sella contratándolo con cualquiera de las múltiples empresas de turismo activo que hay en esta zona de Asturias, una experiencia 100% recomendable que puedes complementar con rutas de senderismo, en quad, a caballo, surf...

Ribadesella

Ribadesella

Para ampliar la información sobre Ribadesella o el descenso del sella, podéis visitar su web oficial: http://www.ribadesella.com/

Si queréis ver la ubicación exacta de cada fotografía, podéis hacerlo en la galería fotográfica de Ribadesella y el descenso del Sella

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.