Palazzo Ducale - Venecia ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Palazzo Ducale - Venecia

El Palacio Ducal de Venecia fue la residencia oficial de los Dux, el más alto cargo de la República de Venecia, durante más de 1000 años entre los siglos VIII y XVIII, además de usarse como sede del gobierno, de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia.

Palacio Ducal de Venecia


El edificio de estilo gótico, está construido de mármol, y tiene sus dos fachadas principales apuntando hacia la Laguna de Venecia y la Piazza San Marco, desde dónde podemos ver los mosaicos de su fachada, y sus columnatas inferior y superior.

Palacio Ducal de Venecia

Para visitar el palacio Ducal, también llamado Doge´s Palace (el palacio del duque), os recomiendo que compréis la Museum Pass, con la que podéis entrar en los siguientes lugares:

  • Palacio Ducal
  • Museo Correr
  • Museo Arqueológico
  • Biblioteca Marciana
  • Ca'Rezzonico
  • Palazzo Mocenigo
  • Casa Goldoni
  • Ca'Pesaro
  • Museo Oriental
  • Museo del Vidrio

Cuesta 18€ (12€ a precio reducido para estudiantes y mayores de 65 años).
También hay otra entrada que sólo incluye los museos de la Piazza San Marco, y además, podemos comprar individualmente las entradas de los lugares que nos interesen.

Los horarios de visita dependen de la época del año:

  • Del 1 noviembre al 31 de marzo:
    • Museo: de 10:00 a 17:00
    • Taquilla: de 10:00 a 16:00
  • Del 1 de abril al 31 de octubre:
    • Museo: de 8:30 a 19:00
    • Taquilla: de 8:30 a 18:00
  • Cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Para más información, visitar la web oficial de la Fondazione Musei Civici Veneziani

Accedemos por la Porta della Carta, situada entre el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos, para empezar la visita en el patio renacentista.

Palacio Ducal de Venecia

En la zona situada junto a la basílica, se encuentra el Pórtico Foscari y a su izquierda la Scala dei Giganti, dónde se coronaba al Dux.

Palacio Ducal de Venecia

Palacio Ducal de Venecia

Después de visitar el patio, accedemos al palacio por la Scala d'oro, que nos conducirá a la segunda planta dónde se visitan los apartamentos de los Dux, varios tribunales y salas de votaciones como la Sala del Maggior Consiglio, dónde se reunía el gran consejo que estaba formado por más de 1000 personas pertenecientes a la aristocracia veneciana.

Palacio Ducal de Venecia

En esta sala se encuentra la mayor pintura al óleo del mundo, con 140 metros cuadrados, representa el paraíso imaginado por Dante en su Divina Comedia, y que fue plasmado por el pintor veneciano Tintoretto en las paredes de este enorme salón.

Palacio Ducal de Venecia

Está prohibido hacer fotografías en el interior del Palacio Ducal, pero mientras descansábamos en los bancos situados por todo el perímetro de la Sala del Maggior Consiglio, aproveché para hacer algunos "robados" como las dos imágenes anteriores.

Siguiendo la visita, pasamos por los corredores superiores del palacio que dan al patio interior y desde dónde se ven las cúpulas de la Basílica de San Marcos y la parte superior del Campanile.

Palacio Ducal de Venecia

La última zona que se visita es la de las prisiones.
Hasta el siglo XVI, los prisioneros de la ciudad eran recluidos en los calabozos y pozos húmedos llamados pozzi, que se situaban en galerías subterráneas del palacio.

A principios del siglo XVII se añadieron las Prigioni nuove, una de las cárceles más seguras y sofisticadas de Europa en esa época.
Para acceder a esta nueva zona de calabozos, había que cruzar uno de los canales, por lo que se construyó un puente que conectaba el Palacio Ducal con las prisiones nuevas.

Palacio Ducal de Venecia

Es el conocido como Puente de los suspiros, y su nombre proviene de los suspiros de los condenados a muerte que al cruzar por él camino de los calabozos, se asomaban por las pequeñas ventanas para ver por última vez la Laguna de Venecia.

Palacio Ducal de Venecia

Una vez que hayamos cruzado el puente de los suspiros, podemos ver varias estancias de la Prigione Nuove antes de terminar la visita al Palacio Ducal de Venecia.

Palacio Ducal de Venecia

Palacio Ducal de Venecia

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.