Puente de San´t Angelo - Roma ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Puente de San´t Angelo - Roma

El puente de San´t Angelo es uno de los más antiguos, conocidos y bonitos de la ciudad de Roma. Fue construido por el emperador Adriano entre los años 134-139 para cruzar el río Tíber desde la ciudad de Roma hasta el Mausoleo que se estaba construyendo al otro lado, y que posteriormente pasó a formar parte del complejo del Castello de San´t Angelo.

Puente Sant Angelo


Antiguamente los peregrinos utilizaban este puente para llegar hasta la Ciudad del Vaticano, por lo que también era conocido como Puente de San Pedro.

Puente Sant Angelo Puente Sant Angelo

En el Siglo XVII, el papa Clemente IX encarga a Bernini la decoración del puente con el fin de crear un vía crucis urbano.

Puente Sant Angelo

Es entonces cuando Bernini diseña 10 estatuas de ángeles portando varios instrumentos de la pasión, de las cuales sólo realiza dos de ellas que ni siquiera llegaron a estar en el puente, ya que el propio Clemente IX se las guardó para su propio deleite. Ahora podemos ver esas dos estatuas de Bernini en la iglesia de San´t Andrea delle Fratte.

El puente es totalmente peatonal, así que nos podemos entretener observando con detalle las estatuas que lo decoran, entre las que nos podemos encontrar algunas como las del Ángel portando la cruz, y la del Ángel con la lanza:

Puente Sant Angelo Puente Sant Angelo

Si tenéis la oportunidad de acercaros al puente por la noche os lo recomiendo al 100%, ya que encontraréis muchos menos turistas que de día y las vistas tanto del puente y el castillo como de la Ciudad del Vaticano son realmente chulas, y si no tenéis trípode no os preocupéis, porque como podéis ver en la fotografía, hay un montón de puestecillos improvisados en el que poder comprar un trípode de cualquier tamaño para captar las mejores fotos nocturnas de la Ciudad Eterna.

Puente Sant Angelo Puente Sant Angelo

Junto al puente, se puede visitar el Castello de San´t Angelo, en el que destaca la estatua que lo corona y que representa al arcángel San Miguel envainando una espada para anunciar el fin de la epidemia de peste que asoló la ciudad en el año 590.
Desde 1277, una muralla une la Ciudad del Vaticano con el castillo, que en 1527 sirvió de fortaleza y refugio para el papa Clemente VII durante el ataque de las tropas de Carlos I de España.

Puente Sant Angelo


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.