Radio City Christmas Spectacular, New York ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Radio City Christmas Spectacular, New York

Este espectáculo navideño que tiene ya más de 75 años, es una de las tradiciones navideñas más importantes de la ciudad de Nueva York, y muestra de ello son los más de 62 millones de personas que lo han visto desde 1933, el año de su primera representación.

Radio City Music Hall


Si queréis ver videos, fotografías o saber más acerca de este espectáculo, podéis visitar su web oficial: http://www.radiocitychristmas.com/

El Radio City Music Hall, forma parte del complejo Rockefeller Center, y es considerado el teatro más importante de EEUU. Con casi 6000 asientos, cuando se inauguró en 1932 fue el teatro más grande del país.

El teatro está decorado al estilo Art Decó, al igual que gran parte del complejo Rockefeller Center, lo que le sirvió para que en 1978 fuese declarado punto turístico de la ciudad de Nueva York, convirtiéndose así en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

Además del Radio City Christmas Spectacular, durante el año se celebran importantes eventos, como por ejemplo las galas de entrega de los Grammy, los Emmy, o los premios de la MTV.

Un apunte curioso es que el sistema de grúas y poleas utilizado en su escenario llegó a ser uno de los más avanzados del país, por lo que la Marina de los EEUU incorporó un sistema hidráulico semejante en la construcción de sus portaaviones durante la Segunda Guerra Mundial.

Existen tours guiados por sus instalaciones con un precio que oscila entre $10 y $18.50, pero preferimos entrar a este teatro mítico, un lugar dónde han tenido lugar grandes conciertos a lo largo de la historia y dónde pudimos cumplir otro de los objetivos de nuestro viaje, entrar a un musical en la ciudad de los musicales.

¿Y qué otro musical podía ser mejor que ver el show que más años lleva en los escenarios neoyorkinos el día de acción de gracias en el año de su 75º aniversario? Pues sin duda el Radio City Christmas Spectacular, así que nos fuimos a Times Square en busca de las entradas en la caseta de TKTS, dónde se pueden conseguir entradas para ese día en casi cualquier espectáculo de Broadway con descuentos de hasta el 50%.

Es muy interesante intentar sacar las entradas aquí, porque a nosotros incluso con descuento, nos salió por $52,50.

Después de sacar las entradas, nos vamos hacia el Radio City a esperar a la cola, que aunque parezca mentira desaparece en poco tiempo y eso que son casi 6000 butacas las que hay en su interior.

Radio City Music Hall

La primera impresión cuando entras es impactante, te encuentras un enorme escenario con forma de puesta de sol, muchísimas butacas y 2 o 3 plantas de anfiteatros con bastante capacidad, y todas las localidades vendidas.

Se apagan las luces y comienza el espectáculo, empieza a sonar la música y de repente se abre el escenario y se ve como sube una plataforma con toda la orquesta.

Radio City Music Hall

Cuando se levanta el telón, una enorme pantalla de cine cubre todo el fondo del escenario, y sabes que es una pantalla de cine porque estás sentado en un teatro, porque la calidad con la que aparecen los paisajes, lugares y decorados a lo largo de todo el show es simplemente espectacular (¿de ahí vendrá lo de Radio City Christmas Spectacular?)

Las Rockettes, un grupo de chicas perfectamente sincronizadas que son el alma del espectáculo hacen su aparición en el escenario tirando del trineo de Santa Claus, que viene camino de la ciudad de Nueva York.

Radio City Music Hall

Justo después, aparece una película en 3D en la que se nos muestra el viaje de Santa desde el Polo Norte hasta Nueva York, dónde aparecen algunos de los monumentos más conocidos, como la estatua de la libertad o el Empire State hasta llegar a su destino, el Radio City Music Hall, momento en el que termina la película 3D y continúa el espectáculo sobre el escenario.

Radio City Music Hall

En este momento empieza la historia en torno a la que girará el resto del espectáculo, dos hermanos que esperan la navidad de distinta manera. La hermana pequeña aún no ha perdido la ilusión de la navidad, mientras que su hermano mayor cuestiona la existencia de la navidad y del propio santa Claus.

Aparece el árbol de navidad bajo el que se amontonan los juguetes, que toman vida con la música del cascanueces de fondo.

Radio City Music Hall

A continuación aparece uno de los números más famosos, el baile de los soldaditos de plomo.

La siguiente escena nos sitúa en la puerta del Radio City, dónde cogeremos un autobús turístico que nos dará un paseo por algunos de los puntos más turísticos de la ciudad...

Radio City Music Hall

Radio City Music Hall

pasando por la pista de patinaje de Central Park...

Radio City Music Hall

y que termina en Times Square, dónde las Rockettes nos regalan otra de sus perfectas coreografías.

Radio City Music Hall

Después de esto, la historia se traslada al polo norte, dónde Santa les enseña a los niños el lugar dónde se fabrican todos los juguetes en uno de los números más espectaculares.

Radio City Music Hall

El espectáculo termina con un belén viviente, en el que poco a poco van llegando todos los componentes del mismo hasta conformar la imagen que todos conocemos del portal de belén.

Radio City Music Hall

Han pasado 90 minutos y nos hacemos la correspondiente foto para inmortalizar el momento y el lugar que por unas horas nos ha transportado a esa etapa de nuestra niñez.

Radio City Music Hall

Antes de salir, damos una vuelta por el enorme hall de entrada que da muestra de la grandiosidad del teatro que alberga detrás.

Radio City Music Hall

Una vez en la calle y antes de marcharnos, le echamos un último vistazo a uno de los teatros más importantes del mundo en el que han actuado muchos de los más grandes, como por ejemplo Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Bill Cosby, José Carreras, Ray Charles, BB King o Liza Minnelli.

Radio City Music Hall


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante ¿Las entradas en TKTS es posible conseguirlas para 2 asientos juntos?.
Gracias

photoviajeros dijo...

Sí que es posible, pero depende mucho del espectáculo que quieras ver, el día, o el tiempo que falte para que empiece.
Para conseguir 2 asientos juntos no deberías tener muchos problemas, pero para evitar imprevistos, intenta estar cuando abran.
Un saludo

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.