Visita Nocturna a la Alcazaba de Almería ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Visita Nocturna a la Alcazaba de Almería

Durante los meses de Julio y Agosto, es posible disfrutar de una agradable visita nocturna a uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Almería, La Alcazaba.

Entrada Alcazaba


Si queréis saber la forma más rápida de llegar hasta la Alcazaba de Almería, os recomiendo utilizar el siguiente enlace a google maps y escribir la dirección de origen en el recuadro de la izquierda marcado con la letra A en un círculo verde:

Como llegar hasta la Alcazaba de Almería desde cualquier lugar

Estas visitas sólo pueden realizarse las noches de los viernes y los sábados entre las 21:00 y las 23:00, y además cuentan con una ambientación teatral en varias zonas del recinto, en el que podemos ver malabaristas, comerciantes que dicen venir del lejano oriente…

Exterior Alcazaba

Entrada Alcazaba

Fundamentalmente, la alcazaba se puede dividir en tres recintos, el primero abarca la zona de jardines que hay en la entrada, la segunda es la que está comprendida entre el muro de la vela y la muralla del castillo, a partir del cual empieza el tercer recinto.

A continuación os dejo un pequeño resumen de lo que se puede ver en cada uno de los tres recintos con información sacada de la propia página web de la Alcazaba de Almería:

Primer recinto:
Aparece actualmente ajardinado, aunque en su origen estuvo urbanizado por dos barrios de viviendas y un cementerio.

Primer Recinto

Primer Recinto

Puerto desde Primer Recinto

Primer Recinto

Segundo recinto:
Es el núcleo fundamental de la Alcazaba y formaba una pequeña ciudad palaciega dotada de todas sus dependencias: aljibes, mezquita, baños públicos, casas y palacio, con su área privada y pública.

Segundo Recinto

Segundo Recinto

Segundo Recinto

Segundo Recinto

Tercer recinto:
Es un verdadero castillo cristiano, construido sobre una planta triangular, con torres redondas y de sillares de piedra, frente a las torres cuadradas de tapial y sillería musulmana.

Tercer Recinto

Tercer Recinto

Tercer Recinto

Además de lo que nos ofrece la propia alcazaba en sí, merece la pena subir para poder contemplar las vistas privilegiadas que hay sobre la ciudad y la bahía desde este cerro.

Almeria desde la Alcazaba

Almeria desde la Alcazaba

El precio no lo recuerdo bien, pero me parece que era gratuito o algo simbólico (1€ o 2€ por persona) para ayudar al mantenimiento, así que esto no puede ser excusa para no conocer este monumento a la luz de la luna.

Podéis encontrar más información sobre la alcazaba en la web oficial:
https://www.andalucia.org/es/almeria-visitas-alcazaba-de-almeria

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.